Retiran Taco Bell Salsa Con Queso
Twitter
Retiran Taco Bell Salsa Con Queso
Twitter

VIDEO: Taco Bell retira su ‘salsa con queso’ por riesgo de intoxicación

La compañía advierte a los clientes para que no la consuman, incluso si se ve o huele bien.

(NOTICIAS YA).-Kraft Heinz está retirando alrededor de 7.000 cajas de su salsa con queso que podría conducir a una intoxicación alimentaria potencialmente mortal.

La compañía anunció el retiro de su “Taco Bell salsa con queso Mild Cheese Dip”, porque muestra signos de separación de los ingredientes, lo que podría permitir el crecimiento de la bacteria que causa el botulismo.

Fox Business señaló que, el producto de Kraft afectado por el retiro viene en un frasco de vidrio de 15 onzas bajo la fecha del 31 de octubre del 2018 y el 23 de enero de 2019.

LEE: El peligroso ‘síndrome del arroz frito’ y cómo reducir el riesgo

Aunque no hay reportes de incidentes relacionados con el producto, Kraft advierte a los clientes para que no consuman esta salsa de queso, incluso si se ve o huele bien.

De acuerdo al sitio especializado Medline Plus, el botulismo es una enfermedad rara causada por una toxina que produce la bacteria Clostridium botulinum.

LEE: Galletas goldfish con riesgo de salmonela: las retiran del mercado

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), se trata de una grave de intoxicación alimentaria que normalmente comienza con:

  1. Debilidad de los músculos que controlan las partes de la cara
  2. Caída de los párpados
  3. Vista borrosa
  4. Dificultad para hablar
  5. Dificultad para tragar
  6. Boca seca
  7. Debilidad muscular

Además, las bacterias también pueden afectar la respiración y llevar a la muerte, advierten los CDC.

Según el sitio especializado, para prevenir el botulismo debes “ser cuidadoso al enlatar alimentos en casa, no dejar que los bebés consuman miel y buscar ayuda inmediata para heridas infectadas.”

Este retiro llega días después del que afectó a las galletas Goldfish y Ritz Bits recientemente por un potencial riesgo de salmonela.

VIDEO: Ritz Crackers retira más de 15 productos por riesgo de salmonela

Fue un retiro voluntario por preocupación de que el suero de leche en polvo, de los proveedores de dichas empresas, estuviera contaminado con bacterias.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), dijo que podría haber más retiros, ya que el suero de leche es un ingrediente común en muchos productos creados por otros fabricantes.

“Creemos que estos productos pueden contener un ingrediente común de suero de leche suministrado por Associated Milk Producers Inc., que puede haber estado contaminado con Salmonella”, dijo Scott Gottlieb, el comisionado de la FDA, en un comunicado este martes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui