Homer Salinas Bombero Mission - NoticiasYa
Homer Salinas Bombero Mission - NoticiasYa
Homer Salinas Bombero Mission - NoticiasYa
Homer Salinas Bombero Mission - NoticiasYa

Lucha en incendios, venció al cáncer y a la burocracia, es Homer Salinas

El verdadero enemigo del bombero Salinas fue la aseguradora que le negó la cobertura para salvarle la vida a quien se expone a diario para salvar la de otros

(NOTICIAS YA).-  Un bombero de Mission, acaba de enterarse que luego de meses de lucha recibirá cobertura de su seguro para tratamiento contra el cáncer. Después de que la compañía aseguradora de la ciudad negó el apoyo a su caso, ahora recibe buenas noticias.

Es el teniente Homer Salinas, a quien se le retiró un tumor canceroso en enero y después de casi 1 año ahora vuelve a su servicio de rescate. A principios de 2018, Homer Salinas emprendió una batalla legal cuando se le negó cobertura médica para tratar su cáncer. La asociación de bomberos de Texas peleó con la aseguradora para que consideraran su caso.

LEE: Bombero sigue luchando contra el cáncer de riñón sin apoyo del gobierno

“Es algo impresionante, estar de vuelta sirviendo a la comunidad. Es por lo que vivo. Pienso que nací para hacer esto, es lo que amo, y esto vuelve mi día a la normalidad”, comenta Homer Salinas bombero de Mission sobreviviente de cáncer.

En febrero, funcionarios de Mission prometieron intervenir y  ahora un juez está actuando a su favor diciendo que cubrirán todos sus gastos médicos. Funcionarios aseguran que la ciudad siempre trabaja para ofrecer beneficios apropiados a sus empleados, especialmente quienes arriesgan su vida por los ciudadanos.

“El cáncer se ha convertido en el asesino número uno de los bomberos, por encima de los ataques cardiacos.  Está pasando comúnmente en el estado y el país.  A los bomberos se les niega cobertura constantemente y estamos tremendamente más expuestos que la gente normal. Eso causa que muchos de los nuestros desarrollen cáncer”, explica Robert López compañero de trabajo de Homer Salinas.

Salinas espera ser ejemplo para otros bomberos que estén pasando por una situación similar.  Aún que Homer continúa con citas al médico dice su servicio de bombero no lo cambiaría. Ya que es lo que le apasiona a seguir en esta batalla.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui