Solo 2 de cada 10 personas con discapacidad encuentran empleo en Texas
Solo 2 de cada 10 personas con discapacidad encuentran empleo en Texas

Solo 2 de cada 10 personas con discapacidad encuentran empleo en Texas

¿Qué se necesitará para ayudar a la comunidad que enfrenta dificultades para desarrollarse y comprobar sus habilidades?

(NOTICIAS YA).-  Octubre es el mes nacional de concientización sobre el empleo para personas que tienen alguna discapacidad.

De acuerdo a un estudio realizado por el departamento de empleo en los Estados Unidos, en lo que va del año solo un 18% de personas con alguna discapacidad fueron empleadas en contraste con un 65% de estadounidenses sin ninguna discapacidad. Una cifra preocupante para varias organizaciones que alzan la voz.

La asociación Coastal Bend Center for Independent Living asistió al ayuntamiento de la ciudad de Corpus Christi para informar sobre la importancia  de que las personas con discapacidades físicas tengan más oportunidad de empleo, ya que base a recientes cifras el número de oportunidades de trabajo para ellos ha descendido.

LEE: Acosaron a niña discapacitada sin cesar y luego golpearon a su madre

 “Queremos asegúranos que las personas con discapacidades tengan la oportunidad y una verdadera bienvenida y reconocimiento por su valor en lugar de empleo”, comentó Linda Fallwell Stover, directora ejecutiva.

De acuerdo a la directora de esa asociación, la mayoría de los casos el hecho de que una persona tenga alguna discapacidad no impide que pueda desempeñarse en el ámbito laboral. Por eso que esperan que con este tipo de audiencias puedan proveer el menaje a cada  empleador de la costa de Texas
“la gente con discapacidades van y no  toman ventaja de sus talentos, ellos tiene talentos y habilidades como cualquier otro ciudadano”

Esta asociación además de proveer asistencia de empleo para las personas con discapacidades también ayuda con  vivienda, transporte,  entre otros servicios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui