Incluso un auto BMW fue sacado de la propiedad.
Gofundme
Incluso un auto BMW fue sacado de la propiedad.
Gofundme

Pareja e indigente de NJ inventaron historia para estafar a GoFundMe

Una denuncia que llegó hasta los tribunales asegura que los tres conspiraron entre sí para inventar una conmovedora historia

(NOTICIAS YA).- La joven pareja de Nueva Jersey que se hizo famosa por recaudar miles de dólares a favor de un indigente se enfrentará cargos por fraude, al igual que el hombre sin hogar, por inventar la historia en beneficio propio.

Mark D’Amico, Kate McClure y Johnny Bobbitt enfrentarán cargos que incluyen conspiración y robo por engaño, según revela NBC10.

Una denuncia que llegó hasta los tribunales asegura que los tres conspiraron entre sí para inventar una conmovedora historia con el fin de recaudar más de $ 400,000; que después fue motivo de disputas entre ellos mismos.

Los investigadores dicen que los tres involucrados impidieron deliberadamente que los donantes de su campaña de GoFundMe obtuvieran información “que afectaría su juicio sobre la contribución solicitada a ese esfuerzo de recaudación de fondos”.

LEE: Abogado de indigente dice que pareja perdió $400,000 de GoFundMe

El matrimonio y el indigente ganaron fama nacional a inicios de 2017, cuando Kate y Mark aseguraron que Bobbitt utilizó sus últimos 20 dólares para ayudarla a ella tras encontrarla varada en la Interestatal 95 en Filadelfia, luego de que se quedara sin gasolina.

Tras el supuesto acto del indigente, la pareja decidió contar la historia y recaudar fondos para, según ellos, sacarlo de las calles, y la plataforma que utilizaron fue GoFundMe.

Por medio de la página recaudaron $ 400,000 de 14 mil personas, que genuinamente creyeron en ellos.

D’Amico y McClure se entregaron el miércoles a los fiscales del condado de Burlington, dijo la fuente. Sin embargo, no está claro si Bobbitt se entregó también.

Cuando la historia se hizo viral, McClure y Bobbitt empezaron a aparecer en programas de televisión nacional contando su historia y supuestamente emergió una amistad entre el matrimonio y el indigente.

VIDEO: Indigente es sorprendido tras prestar sus últimos 20 dólares

Sin embargo, meses después, el hombre acusó a la pareja de utilizar los fondos recaudados en su propio beneficio y dejarlo varado de nuevo en las calles.

Más tarde, Bobbitt demandó a la pareja por la mala administración de los fondos y un juez ordenó una investigación para determinar qué sucedió con el dinero, que el abogado de él, Chris Fallon, aseguró había desaparecido.

Inmediatamente, la pareja negó cualquier delito y acusó a Bobbitt de gastar $ 25,000 en drogas en menos de dos semanas, por lo que decidieron restringirle el acceso al dinero.

Ernest Badway, abogado de la pareja, dijo que Bobbitt había recibido unos $ 200,000. Pero Fallon aseguró que su cliente solo recibió alrededor de $ 75,000, de los 400 mil recaudados.

En septiembre, la policía allanó la casa de la pareja en Florence, Nueva Jersey, decomisando un BMW del año en un camión de plataforma. Todos los estados financieros personales y comerciales de la pareja, junto con las joyas y el efectivo, fueron incautados en la redada también.

LEE: Indigente que ayudó con $20 recuperará los $400,000 que pareja recaudó

En ese momento, los funcionarios dijeron que la pareja estaba bajo investigación, aunque no se habían presentado cargos, hasta esta semana.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui