perrita rescatada
Video
perrita rescatada
Video

Cartero encuentra perrita moribunda y a punto de congelarse en una acera

(NOTICIAS YA).-  Un perro que fue encontrado casi congelado, tiene a los veterinarios recordando a las personas que deben tener cuidado con las mascotas durante esta temporada de invierno.

LEE: Advierten sobre castigos por no mantener mascotas seguras en invierno

Un empleado de la oficina de corroes, encontró a la mascota derrumbado en una acera de Missouri.

La perrita ni siquiera se movía cuando recibió auxilio de Stray Rescue, un refugio de animales de la calle.

“Solo el pánico en la voz de la persona que llamó, sabíamos que iba a ser una situación de vida o muerte y que los minutos contaban”, dijo la veterinaria Sarah Freid.

La veterinaria dijo que la temperatura de la perrita era tan baja, que el termómetro no podía leerlo.  La mascota entró en coma, pero ha hecho algunos avances con atención que ha recibido día a día.

También dijo que en esta época del año, es importante vigilar a todas las macotas, incluso a los perros que parecen estar criados para el clima más frio.

VIDEO: En el frío también tus mascotas necesitan protegerse

Los dueños de mascotas también deben vigilar a sus mascotas alrededor de hielo derretido.  La veterinaria explica que puede agravar sus patas o enfermarlas.

Si nota que un perro esta fuera en el frio durante un periodo prolongado y se ha vuelto letárgico y deja de temblar, debe pedir ayuda de inmediato.

“Si un animal está en una propiedad privada, se debe notificar a las autoridades locales” dijo.

Existen varia organizaciones que recogen a mascotas en las calles durante tiempo de invierno, pero no todos corren con la misma suerte.

VIDEO: “Reviven” a gata que hallaron congelada en Montana







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui