Abundancia de flores atrae a miles de mariposas a California
Abundancia de flores atrae a miles de mariposas a California

Abundancia de flores atrae a miles de mariposas a California

Cientos de miles de mariposas fueron atraídas por todas las flores que crecieron tras las lluvias.

(NOTICIAS YA).- La serie de lluvias de invierno en el sur de California, además de generar un colorido espectáculo de flores silvestres, ahora está atrayendo a miles de mariposas “dama pintada” desde los desiertos del norte de México.

Tom Merriman, director de Butterfly Farms en Encinitas, dice que las condiciones han sido perfectas para la especie. El invierno húmedo incentivó el crecimiento de la vegetación en el desierto de Sonora en México, generando una mayor abastecimiento de comida.

LEE: Se oponen a la construcción del muro fronterizo que afectará a mariposas

“Las condiciones eran simplemente perfectas, quiero decir que podría haber más de mil millones de ellas, no lo sabemos.”

Él dice que no ha visto una migración tan vasta en años. Viajan a aproximadamente 20 a 25 mph y se dirigen al norte a Oregon, donde se reproducen, ponen huevos y luego mueren.

LEE: Tienen piel de mariposa y piden ayuda para su tratamiento en Texas

Las damas pintadas tienden a prosperar cuando hay una super floración, por lo que los campos y valles del sur de California se han convertido en el destino a emigrar para que estas mariposas pongan sus huevos y para que las orugas coman.

Son de color naranja y negro y a menudo se confunden con las mariposas monarca más famosas, pero son típicamente más pequeñas que las monarcas y tienen una forma diferente.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui