Doodle
Pixabay
Doodle
Pixabay

Google Doodle rinde homenaje a inventor de bloques dáctiles “Tenji”

Miyake invirtió su dinero en este invento.

(NOTICIAS YA).-El lunes 18 de marzo, Google le hizo homenaje al inventor japonés Seiichi Miyake, reconocido por inventar los famosos “tenji block”, o bloques táctiles para servir de guía a las personas que carecen del sentido de la vista ya sea parcial o completamente.

VIDEO: Ingeniera de Google rompe récord mundial por calcular “Pi”

Para conmemorarlo a él y a su invento, Google realizó un logo animado“Doodle”, que publicó en el buscador principal. Miyake utilizó de su propio dinero en 1965 para ayudar a uno de sus amigos que estaba perdiendo el sentido de la vista. Se trata de dos tipos de bloques: unos con círculos que le indican a la persona que se está acercando a un área de peligro y otros con barras que indican que es un área segura para transitar.

LEE: Google lanzará tenis que te notificarán cuando subas de peso

Los círculos se pueden encontrar al borde de avenidas, cruces peatonales y ferroviarios. Estos patrones son identificados ya sea por los zapatos, bastón blanco y también con la ayuda de perros guía y tienen mensajes escritos en lenguaje Braille.

Estos bloques fueron instalados por primera vez en la calle cerca de una escuela para personas invidentes en la ciudad de Okayama un día como hoy en 1967.

LEE: Cubano crea arte en las calles de Orlando a pesar de su discapacidad

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui