Dinero
Facebook pagará entre 3 y 5 mil millones por violaciones de privacidad
Foto Archivo
Facebook pagará entre 3 y 5 mil millones por violaciones de privacidad
Foto Archivo

Facebook pagará entre 3 y 5 mil millones por violaciones de privacidad

La multa será el resultado de la investigación tras un año de escándalos de privacidad para la compañía.

(NOTICIAS YA).- Tras un año lleno de escándalos y fallos de seguridad para la red social más utilizada del mundo, Facebook se está preparando para una multa masiva de los reguladores federales.

La empresa informó este miércoles que espera que la investigación que está realizando la Comisión Federal de Comercio resulte en multas que van desde los 3 mil hasta los 5 mil millones de dólares.

La expectativa no son buenas noticias, pues a pesar de que Facebook había reservado 3 mil millones para los posibles gastos relacionados a la investigación, sus ganancias también se redujeron hasta en un 51 por ciento en comparación al año pasado.

LEE: Datos de usuarios de Facebook fueron robados para campaña de Trump

Este asunto no se resuelve, por lo que la cantidad real de pago sigue siendo incierta”, dijo David Wehner, director de finanzas de Facebook. “Estamos estimando que este rango de pérdida es de 3 a 5 mil millones”.

Sin embargo, la confirmación de Facebook sobre una multa masiva no pareció desconcertar a los inversores. Las acciones de Facebook subieron hasta un 10 por ciento tras el anuncio del resultado de ganancias.

LEE: Facebook descubre campaña para interferir en las elecciones de este año

Esta multa sería la primera sanción oficial para la compañía desde que se dio a conocer el escándalo de Cambridge Analytica, en el que se vulneró la información de cientos de miles de usuarios.

El mes pasado, el CEO Mark Zuckerberg dijo que la compañía enfatizaría las conversaciones privadas, encriptadas y efímeras en todos sus productos en un intento de reposicionar a Facebook como una plataforma “enfocada en la privacidad”.

“La gente quiere usar plataformas privadas y públicas”, dijo Zuckerberg en una conferencia telefónica el miércoles.

LEE: Facebook pierde miles de millones de dólares en minutos

A pesar de todos sus escándalos, el negocio de ventas de anuncios de Facebook continúa avanzando. Los ingresos de Facebook para el trimestre superaron los 15 mil millones, un aumento del 26% respecto al año anterior.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui