Explosión en fábrica de Illinois deja 1 muerto y 2 desaparecidos
CNN Newsource
Explosión en fábrica de Illinois deja 1 muerto y 2 desaparecidos
CNN Newsource

Explosión en fábrica de Illinois deja 1 muerto y 2 desaparecidos

(NOTICIAS YA).- Una explosión en la noche del viernes 3 de mayo sacudió algunas partes de un pueblo en Illinois, matando a una persona, hiriendo a 4 y dejando 2 desaparecidos, de acuerdo con las autoridades.

LEE: Explosiones y muertes en Sri Lanka fueron obra de terroristas suicidas

El estallido sucedió en la planta AB Specialty Silicones en Waukegan alrededor de las 9:30 pm tiempo local, a unas 40 millas del norte de Chicago. La compañía es una manufacturera de químicos de silicón especializados.

El cuerpo de una persona fue encontrado en la mañana del sábado, sin embargo la búsqueda de los 2 desaparecidos tuvo que ser detenida debido a las peligrosas condiciones y preocupaciones sobre la estabilidad de la estructura.

LEE: Explosión en una vivienda de Breckenridge deja 2 personas heridas

El fuego fue extinguido y tanto técnicos de materiales peligrosos como otros equipos se encuentran en la escena atendiendo la situación. Aún no se ha determinado la causa de la explosión, pero las autoridades están investigando y aseguran que hasta el momento no han tenido instancias de violaciones a códigos de seguridad con esta planta.

La planta estaba abierta al momento de la explosión y todos los afectados eran empleados que se encontraban trabajando. 4 de ellos fueron llevados a hospitales locales con heridas que iban de moderadas a severas, mientras que otros 2 fueron atendidos pero no solicitaron tratamiento.

Se estima que los daños de la explosión son de más de $1 millón y afectó al menos otros 5 edificios cercanos. Por otro lado, las autoridades aseguran que no tienen preocupaciones sobre la calidad del aire.

LEE: Explosión de planta química en China deja 44 muertos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui