Amazon ofrece 10 mil dólares a sus empleados para que salgan a la calle
FOTO: Mark Makela/Getty Images
Amazon ofrece 10 mil dólares a sus empleados para que salgan a la calle
FOTO: Mark Makela/Getty Images

Amazon ofrece 10 mil dólares a sus empleados para que salgan a la calle

Miles de empleados podrían ser sustituidos y la compañía les hace una tentadora oferta

(NOTICIAS YA).- Amazon ha lanzado una tentadora convocatoria a sus empleados para que dejen de empacar y salgan a las calles a realizar entregas con un pago inicial de 10 mil dólares; la intención es impulsarlos a que se conviertan en emprendedores.

El objetivo de Amazon es lograr entregar sus paquetes más rápido y sin depender de empresas de envíos, como UPS, así que decidió recurrir a sus empleados.

Amazon quiere que sus empleados se despidan de sus trabajos actuales y funden su propia microempresa para entregar los pedidos del sitio web.

LEE: Amazon contrata gente para escuchar tus conversaciones

Parte de la ayuda para que inicien su propio negocio incluye un pago de hasta 10 mil dólares, para aquellos que dejen sus empleos y sean aceptados en el programa, que fue lanzado esta semana.

Además de los 10 mil dólares, les pagará el salario de tres meses.

La convocatoria está disponible para la mayoría de los trabajadores, ya sea a tiempo parcial o completo, incluyendo los trabajadores de almacén que ahora se encargan de empacar y enviar pedidos.

La compañía se negó a especificar sus cifras estimadas de cuántos empleados podrían aceptar la oferta para emprender su negocio.

El nuevo incentivo para empleados es parte de un programa que Amazon inició hace un año y que permite a cualquiera solicitar el lanzamiento de un negocio de entrega independiente de Amazon y proporcionó $ 10,000 en reembolsos a veteranos militares, según detalla AP.

LEE: Amazon Prime lanzará serie basada en la banda musical “Menudo”

Ahora, la expansión del programa es parte del plan de la compañía para controlar en mayor medida sus entregas.

John Felton, vicepresidente de servicios de entrega globales de Amazon, informó que ya se han creado más de 200 negocios de entrega de Amazon desde que lanzó el programa en junio pasado.

De acuerdo con un artículo de El Financiero, esto también tendría relación con los planes de la compañía de introducir un sistema de máquinas para automatizar el trabajo de empaquetado, lo cual sustituiría a miles de trabajadores.

VIDEO: Acumula decenas de cajas de Amazon para broma y se vuelve viral

Amazon estaría contemplando la posibilidad de instalar dos máquinas en decenas de almacenes, lo que equivaldría a eliminar al menos 24 puestos en cada instalación.

Según Reuters, la nueva tecnología de empaquetado en Amazon significaría eliminar alrededor de 1 mil 300 empleos en 55 centros de Estados Unidos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui