persecución
9Adobe Stock)
persecución
9Adobe Stock)

VIDEO: Niña de 12 años borracha roba auto y origina persecución

La menor estaba acompañada de tres amiguitas, y el padre de la responsable no sabe dónde consiguieron el alcohol

(NOTICIAS YA).- Una niña de 12 años y en estado de ebriedad robó un auto y protagonizó una persecución en Nuevo México, la cual pudo haber tenido un desenlace mucho más grave.

De acuerdo con KKTV, la menor estaba acompañada de tres amigas, todas de entre 12 y 13 años de edad, y tenía varias botellas de alcohol en el auto.

“Que los jóvenes hayan conseguido alcohol y luego un vehículo y luego los juntasen… normalmente esta situación no tiene un final como el que tuvo en este caso”, expresó Brian Pette, jefe de policía de Alamogordo.

VIDEO: Estadounidense arrolla a vendedores ambulantes al huir de policía

Un grupo de oficiales locales atendía un reporte aislado cuando notaron el vehículo que conducía la menor, aunque no se habían dado cuenta de quién iba al volante. Al ordenarle que se detuviera, la joven conductora se dio a la fuga, originando una persecución.

Al dar una vuelta, la menor perdió el control del carro y se estrelló contra un señalamiento de tránsito, además de casi impactar contra dos patrullas.

VIDEO: Mujer que iba tarde al trabajo protagoniza persecución

Las menores fueron rodeadas por agentes, quienes les ordenaron levantar las manos, mientras que uno de ellos quebró la ventana del conductor con su bastón. Fue ahí cuando la sospechosa descendió del auto con las manos en el aire, según indican las imágenes tomadas por la cámara de un oficial.

La niña admitió haber robado el auto de su abuelo luego de que este se fuera a dormir, tras lo cual recogió a sus amigas y consiguieron una botella de vodka y varias de té helado con licor, las cuales fueron halladas en el vehículo.

LEE: 3 mujeres desnudas fueron arrestadas tras persecución policial

El padre de la menor dijo que no conservan alcohol en casa y no sabía dónde lo consiguieron su hija y las amigas de esta.

Las niñas fueron acusadas por consumir alcohol siendo menores de edad, mientras que la conductora también recibió cargos por conducir bajo la influencia y originar una persecución.

Si tiene que quedarse en la cárcel esta noche, si creen que es lo correcto, háganlo”, dijo al respecto el padre de la menor, aunque se desconoce si la jovencita fue puesta tras las rejas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui