Arrestan a dos jóvenes de EE.UU. por asesinar a un policía en Roma
Adobe Stock
Arrestan a dos jóvenes de EE.UU. por asesinar a un policía en Roma
Adobe Stock

Arrestan a dos jóvenes de EE.UU. por asesinar a un policía en Roma

(NOTICIAS YA).- Dos jóvenes turistas de EE.UU. fueron arrestados el viernes 26 de julio en Roma mientras se encontraban de vacaciones, por el asesinato de un oficial de policía italiano.

LEE: Gemelos recién nacidos de Tennessee murieron con cocaína en el sistema

Christian Gabriel Natale Hjorth y Elder Finnegan Lee, ambos de 19 años y originarios de San Francisco, fueron señalados por las autoridades locales como los responsables del asesinato. 

De acuerdo con la fuerza policial de Carabinieri, los estadounidenses fueron arrestados en la noche del viernes bajo los cargos de homicidio agravado e intento de extorsión. Hasta el momento no se han publicado fotografías oficiales de los sospechosos, pero en algunos medios circulan imágenes de los posibles responsables.

 

Alrededor de las 2:00 am del viernes (tiempo local), el oficial de policía italiano Mario Cerciello Rega, fue apuñalado 8 veces en el vecindario de Prati ubicado en Via Pietro Cossa en la ciudad de Roma. El asesinato ocurrió cerca del hotel en donde los dos jóvenes se estaban hospedando y Rega fue declarado muerto a las 4:30 am. 

 

A través de una declaración, la policía estableció que gracias a videos de vigilancia y testimonios de personas que presenciaron el crimen, la Unidad de Investigación Capitolina pudo identificar a los dos responsables

Ya estaban listos para dejar el país”, declaró la policía sobre los dos estadounidenses que fueron arrestados. “Durante la búsqueda en su cuarto de hotel, el arma homicida fue encontrada y recuperada, un cuchillo de tamaño considerable, inteligentemente escondido atrás de un panel del techo, así como la ropa que usaron durante el crimen”. 

LEE: Hallan muertos a gemelos de 1 año; sacaban espuma por la boca

Al momento de ser cuestionados en la estación por los Carabineros, los jóvenes confesaron el homicidio tras se confrontados con la “abrumadora evidencia”; según las declaraciones de la policía. 

Los dos criminales admitieron haber tomado parte en el asesinato, pero sólo uno está acusado de haber apuñalado al oficial. Además la policía descubrió que los estadounidenses habían robado la mochila de un ciudadano italiano poco antes del homicidio. 

 

La policía añadió que los criminales respondieron el celular de la víctima de robo, a quien le dijeron que no le regresaría sus cosas a menos que les dieran “100 euros y 1 gramo de cocaína”. Fue ahí cuando el dueño del celular llamó a la policía. 

Oficiales se reunieron con los estadounidenses pretendiendo que iban a recuperar la mochila, sin embargo cuando se identificaron como policías uno de los jóvenes sacó un cuchillo con el cual apuñaló 8 veces al oficial, antes de huír de la escena. 

Lee, el sospechoso acusado de homicidio, ha mantenido su derecho a permanecer callado. Mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. indicó que estaban al tanto de los arrestos. La investigación sobre el asesinato del oficial Rega, quien acababa de contraer matrimonio hace tan solo 40 días, sigue en proceso.

VIDEO: Dos futbolistas famosos se enfrentan a ladrones armados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui