astronauta anne mcclain
(Foto: NASA, vía CNN)
astronauta anne mcclain
(Foto: NASA, vía CNN)

La NASA se encuentra investigando un crimen cometido en el espacio

En caso de confirmarse, sería el primer caso registrado de un delito fuera de nuestro planeta

(NOTICIAS YA).- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) actualmente investiga lo que podría considerarse el primer crimen cometido en el espacio.

La semana pasada, Summer Worden interpuso una queja contra su esposa, la astronauta Anne McClain, en la que asegura que esta última ingresó ilegalmente a su cuenta de banco durante una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.

La pareja se encuentra en proceso de divorcio desde 2018, y se disputan la custodia del hijo de 6 años de Worden, a quien McClain ayudó a criar antes de la separación.

LEE: La Luna se está encogiendo, afirma la NASA

La afectada asegura que su exesposa hizo varios intentos de indagar acerca de su situación financiera, por lo que Worden contactó a su banco y pidió que revisaran si alguien había ingresado a la cuenta de forma sospechosa. El banco presuntamente halló que alguien se conectó desde la red de la NASA.

A través de su abogado, la astronauta aseguró que no hizo nada indebido y solo accedió a los registros para cerciorarse de que las finanzas familiares estuvieran en buen estado.

LEE: La NASA descubrió una “supertierra” que podría albergar vida

“Absolutamente no hay verdad en estas acusaciones. Hemos estado pasando por una dolorosa separación personal que desafortunadamente ha llegado a los medios”, dijo McClain, confirmando que el caso está siendo investigado.

“Aprecio las muestras de apoyo y me reservaré comentarios hasta después de la investigación. Tengo total confianza en el proceso”, finalizó.

LEE: NASA rastrea asteroide de oro y platino valorado en $700 quintillones

La NASA, por su parte, declinó dar detalles del caso. “La teniente coronel Anne McClain tiene una consumada carrera militar, sirvió en misiones de combate en Irak y es una de las principales astronautas de la NASA”, dijo la agencia en un comunicado a Space.com.

Hizo un gran trabajo en su misión más reciente para la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional. Como con todos sus empleados, la NASA no realiza comentarios sobre situaciones personales o de su personal”, finaliza el texto.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui