Las Bahamas quedaron destrozadas y aquí te decimos como ayudar
MGN
Las Bahamas quedaron destrozadas y aquí te decimos como ayudar
MGN

Las Bahamas quedaron destrozadas y aquí te decimos como ayudar

Es tiempo de ayudar a la población afectada y organizaciones ya se están uniendo

(NOTICIAS YA).- Tras permanecer sobre las Bahamas por 30 horas, Dorian se aleja de las islas y avanza amenazante hacia Florida, como un huracán categoría 2, dejando devastación a su paso; por lo que muchas organizaciones ya están trabajando para ayudar a los damnificados.

Dorian, como categoría 5, cobró cinco vidas en las Bahamas, además dejó daños por doquier, que no han sido cuantificados. Edificios y casas destruidas, postes y árboles derribados, e inundaciones devastadoras.

Es tiempo de ayudar a la población afectada y organizaciones ya se están uniendo para ayudar a quienes más lo necesiten y tú puedes aportar algo.

Sin embargo, es importante que tengas cuidado al momento de elegir una organización para mandar tu ayuda, ya sea en especie o monetaria, para evitar una estafa.

Better Business Bureau alienta a los donantes  a asegurarse de que están ofreciendo su ayuda, especialmente monetaria, a organizaciones experimentadas y por medio de su sitio web se puede verificar la autenticidad de algunas, en el siguiente enlace:

http://give.org/

Charity Navigator también es una herramienta ingeniosa y confiable para encontrar organizaciones honestas dedicadas a ayudar a los necesitados después de un desastre natural, según un recuento de Newsweek.

https://www.charitynavigator.org

Aquí te presentamos algunas de las organizaciones ya comprometidas con llevar ayuda a las Bahamas:

1.- Community Emergency Operations Center Miami

Con ayuda de la representante de Florida Shevrin Jones, los organizadores han comenzado a recolectar artículos de higiene personal, pañales, artículos de primeros auxilios, alimentos no  perecederos, agua, generadores y otros elementos esenciales para la gente de las Bahamas. Los artículos se pueden dejar en el Centro de Operaciones de Emergencia de la Comunidad de Miami-Dade o se pueden hacer donaciones monetarias a través de mthsmile.com:

https://mthsmile.com

2.- All Hands and Hearts Smart Response

La organización sin fines de lucro está compuesta por más de 57,000 voluntarios que ayudan a las comunidades a recuperarse después de un desastre natural. Este grupo acepta donaciones, pero también solicita voluntarios dispuestos a ir hasta las áreas afectadas de las Bahamas para ayudar de primera mano. Si estás interesado, puedes regístrate en el siguiente enlace:

https://www.allhandsandhearts.org/volunteer/

3.- Good 360

Esta organización benéfica, que tiene sede en Virginia, tiene 35 años de experiencia ayudando a las personas necesitadas tras un desastre natural. Y tras el paso de Dorian por las Bahamas, la organización ha puesto manos a la obra para reunir los artículos más esenciales para los afectados, como agua, artículos de higiene personal, pañales, lonas, almohadas, sábanas, mantas y cargadores portátiles.

Puedes ingresar al siguiente enlace para mayor información:

https://good360.org/disaster/hurricane-dorian/

4.- BahamaStrong

Es un esfuerzo por reunir la mayor ayuda posible y fue lanzado el domingo por el comisionado de Miami, Ken Russell. Se piden cosas como agua, productos enlatados, abrelatas, aerosol para mosquitos, protector solar, pañales, fórmula para bebés, artículos de primeros auxilios, linternas, baterías y pequeños generadores.

Russel detalló que la ayuda será enviada a las Bahamas una vez que los efectos de la tormenta disminuyan.

Lo que desees donar puedes llevarlo, en caso de ser posible, directamente a estaciones de bomberos de Miami. Para mayor información puedes ingresar al siguiente enlace:

https://www.pscp.tv/w/1nAKEZvogmOGL







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui