generadores
(Fotos: Cortesía Alex Sprague)
generadores
(Fotos: Cortesía Alex Sprague)

VIDEO: Hombre compra 100 generadores para víctimas de Dorian en Bahamas

Un buen samaritano de Florida ayudará a que muchos bahameños tengan energía eléctrica y alimentos tras el paso del huracán

(NOTICIAS YA).- Un hombre entró a una tienda Costco de Florida y salió con 100 generadores de energía, los cuales serán enviados a las Bahamas.

En total pagó 49,285.70 dólares, principalmente por los 100 generadores a 450 dólares cada uno. Frijoles, café, sal, pimienta y otros elementos esenciales conformaron el resto de su compra en una sucursal de Jacksonville el miércoles.

Todo se destinará a los necesitados en las islas más afectadas de Gran Bahama y Abaco, dijo.

“Cerca de 100 generadores y un camión cargado de comida y motosierras irán en barco el jueves a Marsh Harbour en las Bahamas. Es terrible y estoy seguro de que han visto las fotos”, dijo el miércoles a CNN el granjero de Jacksonville.

LEE: Disney y Royal Caribbean donarán más de $1 millón a Bahamas por Dorian

El hombre no desea ser identificado ni quiere la atención y preferiría que la gente se concentre en ayudar a los afectados por el huracán Dorian.

Es importante que nos ayudemos mutuamente. Es mejor que quedarse sentados”, dijo. “Si ves una necesidad, la cubres”.

El mundo sabe de la buena acción de este hombre porque alguien más estaba en ese Costco comprando un generador. Escuchó a alguien hablar sobre lo que acaba de hacer el granjero.

Tuve que acercarme a él y decirle ‘gracias por hacer esto’”, dijo Alec Sprague. “Estoy muy contento de ver a alguien haciéndolo”.

Sprague tomó una foto del donante anónimo por detrás y también compartió una imagen de los generadores que compró.

VIDEO: Pescador vio a su esposa ahogarse por Dorian y no pudo evitarlo

Llevar los generadores, alimentos y otros suministros a las Bahamas desde Jacksonville será toda una odisea. Los camiones llevarán los suministros a Stuart, Florida, a unas 250 millas al sur, donde el granjero tiene una instalación de almacenamiento para que los artículos puedan ser transportados a las Bahamas en barco.

Ahí pasarán a manos del capitán Errol Thurston, un bahameño y viejo amigo del granjero. Thurston dirige un servicio de guías en Marsh Harbour, una ciudad en las Islas Abaco, Bahamas.

LEE: Huracán Dorian está arrojando paquetes de cocaína a playas de Florida

Otros insumos serán enviados vía aérea. Los aviones comenzarán a transportar lonas, alimentos, agua, medicinas y otras necesidades, mientras que los barcos llevarán los artículos más pesados, como los generadores.

Thurston ha estado recolectando artículos en todo Florida, desde comida y agua hasta medicinas y ropa. La principal prioridad es llevar comida y agua lo antes posible. Las tiendas de botes y otros negocios locales están sirviendo como puntos de entrega para que las personas donen artículos, dijo, añadiendo que llevar los suministros a las islas será un desafío, ya que el océano aún está agitado y hay muchos escombros.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui