Texanne McBride-Teahan
(Foto: KMOV, vía CNN Wire)
Texanne McBride-Teahan
(Foto: KMOV, vía CNN Wire)

Mujer libra batalla legal para conservar sus 3 monos de apoyo emocional

Texanne McBride-Teahan podría perder a sus animales, a quienes considera más que mascotas, gracias al reporte de un vecino

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Missouri atraviesa una batalla legal por mantener tres monos. Para ella, no son solo mascotas, pues asegura que le han brindado apoyo emocional durante años.

Texanne McBride-Teahan puede perder la posesión de los animales después de que un vecino en Creve Coeur vio a uno de ellos afuera, aproximadamente un mes después de que McBride-Teahan se mudó a la zona, indicó KMOV, afiliada de CNN.

LEE: Implementan medidas para evitar animales de apoyo emocional falsos

Así como los caimanes, leones y pitones, los monos son considerados un “animal inherentemente peligroso”, por lo que están prohibidos en áreas residenciales, al menos en la ciudad de Creve Coeur.

Ante una reunión del cabildo local el 9 de septiembre, McBride-Teahan defendió a sus monos: un capuchino llamado Paula, un mono patas llamado Zoey y un macaco coronado llamado Kalie Anna.

LEE: American Airlines prohíbe algunos animales de apoyo en sus vuelos

La mujer considera que sus monos son animales de apoyo emocional y aseguró que cuenta con una carta de su médico, además de tarjetas de registro. Indicó que los animales la ayudan a sobrellevar el trastorno de estrés postraumático relacionado con un incidente registrado cuando era adolescente.

“Los monos son pequeños. Pesan menos de nueve libras. Las imágenes muestran que no son peligrosos. Para mí son salvavidas en mi trastorno de estrés postraumático. Solo queremos vivir en paz”, dijo McBride-Teahan a CNN.

LEE: Aerolínea rechaza a pasajera con pavo real como animal de apoyo

Los animales de apoyo emocional no se consideran animales de servicio según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

Este tipo de animales proporciona consuelo al estar con una persona, pero “debido a que no han sido entrenados para realizar un trabajo o tarea específica, no califican como animales de servicio bajo la ADA”, afirma el sitio web de la organización. “Sin embargo, algunos gobiernos estatales o locales tienen leyes que permiten a las personas llevar animales de apoyo emocional a lugares públicos”.

McBride-Teahan deberá comparecer nuevamente ante el tribunal en noviembre.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui