resaca
(Adobe Stock)
resaca
(Adobe Stock)

La resaca más cara de su vida: hospital le cobra 12 mil dólares

Unas copas de más en su despedida de soltero le salieron muy caras a Cameron Fischer

(NOTICIAS YA).- La fuerte resaca de Cameron Fischer luego de su despedida de soltero lo envió al hospital, y casi regresa al centro médico luego de ver la excesiva factura.

Un día después de su festejo, el hombre seguía con náuseas y vómito, por lo que él y su entonces prometida Katlynn decidieron cancelar la cena previa a la boda y dirigirse a un centro médico, con el objetivo de que Cameron estuviera en perfecto estado de salud para su enlace matrimonial.

De acuerdo con un reporte especial de CBS This Morning, Kaiser Health News y NPR, la pareja se dirigió a una sala de emergencias independiente a las afueras de Denver, donde les confirmaron que el paciente estaba deshidratado.

Al novio le suministraron dos litros de solución salina, un procedimiento que tardó entre 30 y 45 minutos. La boda transcurrió tal como lo habían planeado, pero cuando la factura del hospital llegó un par de semanas después, los recién casados no podían creer lo que veían.

VIDEO: Un medicamento común le puso la sangre azul a esta mujer

A Cameron le cobraban más de 12 mil dólares por los servicios prestados, incluyendo 7 mil 644 por el uso de las instalaciones, 700 dólares por dos bolsas de solución salina y otra cantidad por análisis que ni siquiera sabía le habían practicado.

“Lo que me dijeron es que al firmar el formato de consentimiento cuando ingresé, eso les daba la autorización de hacer todos los exámenes que quisieran”, relató el hombre.

LEE: Lo ataca tiburón y en vez de ir al hospital se va a beber

Por su parte, el North Suburban Medical Center dijo que “la cantidad que los pacientes pagan de su propio bolsillo por su cuidado en la sala de emergencias depende de su seguro”.

La compañía de seguros del afectado logró negociar la reducción de la factura a 4 mil 700 dólares y pagó poco más de 2 mil. El resto lo deben Cameron y su familia.

Mi esposa y yo acabamos de enterarnos de que ‘estamos embarazados’. Así que ese es dinero que debería estar usándose para asegurarnos de que nuestro hijo está bien”, lamentó.

LEE: Fue al hospital por piquete de mosquito y le amputaron dos dedos

Por su parte, la doctora Elisabeth Rosenthal, editora en jefe de Kaiser Health News, publicación que participó en el reporte original, aseguró que las bolsas de solución salina por las que a Fischer le cobraron 700 dólares, cuestan poco más de 10 en Walmart.

Rosenthal exhortó a los pacientes a tratar de reducir los costos de hospitalización rechazando análisis de sangre. “Puedes decir ‘¿por qué? ¿Para qué son?’ Este hombre sabía exactamente lo que tenía”, dijo.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui