VIDEO: Siguen buscando a Dulce María, pero con muy pocas pistas
VIDEO: Siguen buscando a Dulce María, pero con muy pocas pistas

VIDEO: Siguen buscando a Dulce María, pero con muy pocas pistas

Se han recibido 200 pistas y se han revisado 500 vehículos rojos, como el descrito por testigos

(NOTICIAS YA).- La búsqueda de Dulce María Alavez, de 5 años, continúa por parte de las autoridades, su familia y la comunidad, a casi tres semanas de su desaparición en un parque de Nueva Jersey, pero las pistas son pocas.

Jennifer Webb-McCrae, fiscal del condado de Cumberland, ofreció una conferencia de prensa para ofrecer una actualización de la investigación y destacó que aún siguen tras una “pieza clave” que les ayude a entender las circunstancias que rodearon la desaparición.

“Hasta el momento, más de 300 oficiales de agencias locales, del condado, estatales y federales han contribuido a esta investigación. Estos investigadores continúan trabajando incansablemente para determinar el paradero de Dulce”, expresó la fiscal.

VIDEO: Ofrecen 25 mil dólares por menor hispana desaparecida en NJ

La pequeña de 5 años desapareció el 16 de septiembre en Bridgeton Park, en donde estaba jugando con su hermanito, supuestamente tras ser raptada por un hombre hispano que la habría subido a una furgoneta roja.

Se han buscado más de 200 ubicaciones, incluidos edificios abandonados y áreas desoladas, incluidas varias búsquedas extensas del área recreativa y el parque de la ciudad por tierra, aire y agua”, destacó Webb-McCrae.

Se han recibido 200 pistas y se han revisado 500 vehículos rojos, como el descrito por testigos.

Las autoridades tienen la esperanza de que Dulce María siga viva, según destacó la fiscal no tienen evidencia que demuestra lo contrario.

Sin embargo, sospechan que podría estar fuera del condado, o incluso que ya no esté en Nueva Jersey. El FBI ayuda en la investigación, y no se ha descartado la posibilidad de que hubiera sido llevada a México.

LEE: Maestra critica a mexicanos en publicación sobre desaparición de menor

Hasta que no se localice a la niña y podamos determinar qué le sucedió, nadie está limpio”, advirtió el jefe de policía de Bridgeton, Michael Gaimar.

Esta misma semana fue liberada la llamada que realizó la madre de la niña, Noema Alavez, al 911 para reportar su desaparición.

“Estábamos en el parque. La gente dice que probablemente alguien se la llevó”, se le escucha decir a Noema.

La policía pide a todos los testigos acercarse si creen tener algún mínimo detalle y que lo hagan sin miedo a ser deportados, ante la posibilidad de que sean inmigrantes indocumentados.

Una recompensa de 35 mil dólares sigue vigente por información que lleve a localizar a la niña.

VIDEO: Niños “detectives” localizan a anciana desaparecida

Cualquier persona con información sobre el paradero de Dulce debe llamar a la Unidad de Personas Desaparecidas de la Policía Estatal de Nueva Jersey al 1-609-882-2000 ext. 2554, al Departamento de Policía de Bridgeton al 1-856-451-0033, o inmediatamente al 911.

Para obtener una línea de información anónima, las personas pueden enviar un mensaje de texto al TIP411 con la palabra “Bridgeton”. Las leyes de Nueva Jersey protegen a testigos para no ser cuestionados sobre su estatus migratorio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui