Arrastran con camioneta a alcalde mexicano por no cumplir sus promesas
@Tabalminutomx / @tinta_fresca
Arrastran con camioneta a alcalde mexicano por no cumplir sus promesas
@Tabalminutomx / @tinta_fresca

Arrastran con camioneta a alcalde mexicano por no cumplir sus promesas

(NOTICIAS YA).- Esta semana un grupo de agricultores de un estado en México secuestraron y ataron al alcalde de su pueblo a la parte de atrás de una camioneta para arrastrarlo por las calles, enojados porque el funcionario no había cumplido sus promesas de campaña. 

LEE: Pequeño de 8 años sufre lesión cerebral tras recibir ataque de bullies

Jorge Luis Escandón Hernández, el alcalde del municipio Las Margaritas en el estado de Chiapas, fue atacado el pasado martes 8 de octubre por un grupo de habitantes del ejido de Santa Rita que exigían que el funcionario cumpliera con lo que les había prometido. 

En videos tomados por cámaras de vigilancia y testigos se pueden ver a alrededor de 20 hombres sacando al alcalde del palacio municipal, atándolo con fuerza a la defensa de una camioneta tipo pickup, en medio de una trifulca.

Posteriormente, a pesar de la intervención de otros funcionarios, la camioneta logró avanzar y otras imágenes muestran al vehículo recorriendo la calle con el funcionario atado de pies y manos, colgando de la defensaAdvertimos que las siguientes imágenes pueden resultar impactantes para algunas personas, por lo que recomendamos discreción. 

LEE: Asesina a 8 niños en ataque a escuela durante primer día de clases

Eventualmente Escandón fue rescatado por decenas de oficiales de la Policía Municipal, quienes evitaron que los residentes mantuvieran cautivo al alcalde. De acuerdo con las autoridades el funcionario no presenta heridas severas y otras personas resultaron lesionadas en el altercado

Hasta el momento 11 personas han sido arrestadas por su conexión al ataque y Escandón informó que presentará cargos por secuestro e intento de homicidio

Este es el segundo ataque por parte de agricultores locales que exigen que Escandón cumpla con sus promesas, las cuales incluyen la reparación de vialidades y otras obras sociales. En la primera ocasión los habitantes llegaron a la oficina del funcionario y al no encontrarlo destrozaron el interior.        

VIDEO: FBI arresta a joven que planeaba ataque terrorista en NY







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui