Mujer estaba en su casa y oficial la mató desde afuera sin explicación
Adobe Stock
Mujer estaba en su casa y oficial la mató desde afuera sin explicación
Adobe Stock

Mujer estaba en su casa y oficial la mató desde afuera sin explicación

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Texas fue brutalmente asesinada por un oficial de policía en la madrugada del sábado 12 de octubre, mientras ella estaba jugando videojuegos con su sobrino de 8 años en el interior de su propia casa. 

LEE: Policía de Texas entró a departamento de su vecino y lo mató a balazos

La policía de Fort Worth no ha revelado la identidad del oficial que asesinó Atatiana Jefferson de 28 años, pero lo identificaron como “un hombre blanco que ha estado con el departamento desde abril de 2018”. El agente fue puesto en licencia administrativa mientras realizan una investigación interna. 

Alrededor de las 2:30 am oficiales respondieron a la llamada de un vecino que indicó que la casa de la víctima tenía la puerta abierta y las luces de adentro encendidas. Al llegar a la residencia comenzaron a revisar el perímetro de la casa. 

Jefferson, quien se encontraba en el interior de la casa jugando con su pequeño sobrino, escuchó ruidos afuera y cuando se fue a asomar para ver qué estaba pasando recibió un disparo a través de la ventana

En un video obtenido de la cámara corporal del oficial asesino, se puede escuchar cómo le grita: “¡Pon tus manos arriba! ¡Muéstrame tus manos!” antes de disparar inmediatamente sin darle a la víctima la oportunidad de responder. La policía no reveló más partes del video. 

LEE: Dictan sentencia a policía que mató a hombre en su propio hogar

De acuerdo con una declaración emitida por las autoridades, el asesino “percibió una amenaza, sacó su arma oficial y disparó un tiro, dándole a la persona adentro”. Posteriormente los oficiales entraron a la residencia e intentaron darle cuidado médico a Jefferson, sin embargo la joven falleció en la escena

El video muestra cómo es que las puertas de tormenta estaban cerradas, pero las puertas principales detrás de éstas estaban abiertas. Las luces del interior de la casa estaban encendidas y al menos un auto estaba estacionado enfrente. 

Jefferson era una estudiante próxima a entrar a la facultad de medicina y estaba viviendo en la casa que fue asesinada mientras cuidaba a su madre que está enferma; esto de acuerdo con información de Lee Merritt, el abogado de derechos civiles que representa a la familia de la víctima. 

Las autoridades no han dado más información que podría implicar al departamento, pero mostraron dos imágenes que mostraban un arma que encontraron en el interior de la casa. Sin embargo no dijeron si Jefferson estaba sosteniendo el arma cuando fue asesinada. La policía se negó a responder si los oficiales tocaron en algún momento o se identificaron antes de asesinar a la mujer. 

El asesinato de la joven llega a menos de dos semanas de que Amber Guyger una expolicía caucásica de Dallas, Texas; fue declarada culpable de homicidio y sentenciada a solo 10 años de cárcel por matar Botham Shem Jean, un contador afroamericano, mientras éste se encontraba en su propia casa comiendo un plato de helado.  

VIDEO: Hermano de Botham Jean perdona a la policía que lo asesinó

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui