VIDEO: Emboscada deja al menos 14 policías muertos en México
ENRIQUE CASTRO/AFP via Getty Images
VIDEO: Emboscada deja al menos 14 policías muertos en México
ENRIQUE CASTRO/AFP via Getty Images

VIDEO: Emboscada deja al menos 14 policías muertos en México

Las autoridades de Michoacán confirmaron el fatal ataque e informaron que 3 policías se encuentran heridos

(NOTICIAS YA).- Un grupo criminal emboscó a policías en México dejando 14 muertos y tres heridos cuando “daban cumplimiento a un mandato civil”, según informaron las autoridades de Michoacán en Twitter.

De acuerdo con los reportes, la mañana de este lunes civiles armados sorprendieron a los policías del municipio de Aguililla, en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó el ataque por medio de su cuenta de Twitter, aunque en un principio se confirmó la muerte de 13 policías y 3 heridos.

LEE: Comandante de policía secuestrado es hallado decapitado en México

Sin embargo, Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad del estado, especificó en una entrevista para Milenio que fueron 14 los agentes asesinados en el ataque.

“Fueron brutalmente sorprendidos y cobardemente asesinados 14 elementos”, dijo el funcionario estatal en la entrevista con el medio mexicano.

Patrón Reyes detalló que los agentes estatales estaban adscritos a la comandancia de Apatzingán y que fueron atacados al transitar por la comunidad de Bonifacio Moreno.

LEE: Encuentran muertos a 5 policías desaparecidos en México

Tenemos información de los objetivos criminales de la región que seguramente pronto estarán frente a los tribunales”, agregó el secretario al explicar que ya tienen algunos datos del grupo armado responsable del ataque.

El portal de SinEmbargo reporta que en los vehículos oficiales, de los policías asesinados, fueron encontradas dos cartulinas que atribuían el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos del país y que tiene gran presencia en Michoacán.

LEE: Policías son acusados de secuestrar a un perro en México

Los delincuentes que realizaron el ataque también se encargaron de incendiar algunas de las patrullas en las que viajaban los policías asesinados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui