Nueva ley de California aprobó que las clases inicien más tarde
Oleksandr Pidvalnyi/ Pexels
Nueva ley de California aprobó que las clases inicien más tarde
Oleksandr Pidvalnyi/ Pexels

Nueva ley de California aprobó que las clases inicien más tarde

Para ayudar a que los estudiantes lleguen despiertos y listos para aprender.

(NOTICIAS YA).-California retrasará los horarios de inicio de clases para estudiantes de secundaria y preparatoria, según nueva ley.

De acuerdo con información de CNN, el gobernador Gavin Newsom firmó una legislación el domingo que empuja las horas de inicio de clases más tarde.

LEE: 23 tiendas que estarán cerradas el Día de Acción de Gracias

Según la nueva ley, las escuelas intermedias comenzarán las clases a las 8 a.m. o después, mientras que las preparatorias comenzarán las clases a las 8:30 a.m. o después.

Todavía se permitirán clases tempranas opcionales.

La ley se aplica a las escuelas públicas y chárter, aunque los distritos escolares rurales están exentos, señaló el medio de noticias.

Las nuevas horas de inicio entrarán en vigencia el 1 de julio de 2022, o cuando expire el acuerdo de negociación colectiva de una escuela con sus empleados, lo que ocurra más tarde.

El senador estatal Anthony Portantino, autor del proyecto de ley, aplaudió la noticia en una publicación de Facebook el domingo.

“¡La salud y el bienestar de nuestros hijos ganan! Gracias, Gobernador Newsom, por firmar SB 328 para impulsar la hora de inicio de la escuela secundaria y la escuela secundaria más tarde en la mañana. Esto tendrá un enorme beneficio para la salud y el rendimiento académico de los estudiantes”.

LEE: Nevada histórica congelará el centro-norte de Estados Unidos, advierten

Los médicos dicen que los horarios de inicio temprano no son saludables para los estudiantes.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Asociación Médica Estadounidense (AMA) recomiendan que las escuelas intermedias y secundarias comiencen a las 8:30 a.m. o más tarde para ayudar a garantizar que los estudiantes lleguen despiertos y listos para aprender.

Pero más de cuatro de cada cinco escuelas intermedias y secundarias públicas en los EE. UU. comienzan antes que eso, según un estudio de los CDC de 2015.

Simplemente decirle a los adolescentes que se vayan a la cama antes tampoco es ideal.

VIDEO: Policía está advirtiendo sobre los dulces con droga en Halloween

Debido a los cambios en sus ritmos biológicos, los adolescentes tienen sueño más tarde en la noche durante la pubertad y necesitan dormir más tarde en la mañana, dice la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM).

Pero una combinación de malos hábitos de sueño y horarios de inicio temprano de la escuela significa que la mayoría de los jóvenes no duermen lo suficiente.

Solo uno de cada cuatro estudiantes de secundaria en todo el país durmió ocho o más horas, según un estudio de los CDC de 2017 sobre el comportamiento de riesgo juvenil. La AASM recomienda que:

  • Los niños de 6 a 12 años duerman de nueve a 12 horas por noche.
  • Mientras que los adolescentes deben dormir de ocho a 10 horas.

LEE: Hallan un cachorro vivo entre los escombros a un mes del huracán Dorian

Obtener menos de la cantidad recomendada de sueño se asocia con problemas de atención, comportamiento y aprendizaje, dice AASM. Los adolescentes que no duermen lo suficiente corren un mayor riesgo de accidentes automovilísticos, obesidad, diabetes e hipertensión. También es más probable que se autolesionen o experimenten pensamientos e intentos suicidas, advierten.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui