Mujer es acusada de asesinato tras fingir enfermedad terminal de su hija
Douglas County Sheriffs Office
Mujer es acusada de asesinato tras fingir enfermedad terminal de su hija
Douglas County Sheriffs Office

Mujer es acusada de asesinato tras fingir enfermedad terminal de su hija

Los médicos coincidieron en que Turner fue la fuente principal para el historial médico

(NOTICIAS YA).- Una madre de Colorado ha sido acusada de asesinato luego de que las autoridades descubrieran que ella inventó una “enfermedad terminal” que supuestamente habría causado la muerte de su hija de 7 años en 2017.

Kelly Renee Turner, también conocida como Kelly Gant, es acusada de 13 cargos, entre los que se incluyen asesinato en primer grado, abuso infantil y fraude caritativo en relación con la muerte de su hija menor, Olivia Gant.

La mujer de 41 años fue arrestada el viernes pasado y el lunes de esta semana se le presentaron cargos. Ella permanece detenida sin derecho a fianza en el condado de Douglas, según los informes.

Además, es acusada de defraudar a Medicaid por más de 538 mil dólares, recaudar con engaños 22 mil 270 en GoFundMe y 11 mil 264 a la fundación Make-A-Wish. También, estafo a una funeraria y a un cementerio, detalla BuzzFeed News.

LEE: Pasará 5 años en prisión por casi matar a su hijo fingiendo enfermedad

Kelly no solo le inventó un enorme listado de enfermedades a su hija Olivia, también le mintió a los médicos sobre un diagnóstico de cáncer para su hija mayor, que ahora tiene 11 años. La niña no ha sido diagnosticada con dicha enfermedad.

LAS “ENFERMEDADES” DE OLIVIA

La pequeña Olivia Gant murió el 20 de agosto de 2017. Su obituario aseguraba que la muerte fuer por una insuficiencia intestinal derivada de una “larga batalla” contra una “rara enfermedad”.

El nombre de la niña llegó a aparecer en noticieros locales y nacionales destacando su “lista de deseos”, que incluían ser policía y bombero.

Pero las sospechas sobre su muerte trascendieron hasta 2018, luego de que un médico dudara de las afirmaciones de la mujer sobre que su hija mayor había recibido tratamiento contra cáncer infantil.

El médico no tardó mucho para confirmar que el diagnóstico era falso.

Tras descubrirse el falso diagnóstico de cáncer, un informe de Servicios Humanos del condado de Jefferson señaló que había una preocupación de que la madre “podría haberse beneficiado de esta atención” y que tenía una “motivación financiera y social para las afecciones médicas de sus hijos, tanto reales como ficticias”.

LEE: Padres inventan que su hijo tiene cáncer para sacarle dinero a la gente

El informe también señaló que Kelly había “mentido sobre las condiciones médicas de las niñas”, lo que implicaría un riesgo de que les haya causado daño al someterlas a procedimientos médicos importantes e innecesarios.

Poco después, una autopsia practicada en Olivia reveló que faltaban indicadores para explicar que la causa de la muerte haya sido por insuficiencia intestinal, tampoco se encontraron elementos para respaldar las enfermedades que la mujer aseguraba tenía Olivia.

Dentro del falso historial médico de Olivia, Kelly agregó autismo, convulsiones, hidrocefalia y numerosos trastornos supuestamente relacionados a su nacimiento.

En 2015 creó una página en GoFundMe, ya cancelada y en proceso de reembolso a los donantes, para ayudarse con los gastos médicos, la que título “Paz para la princesa Olivia” y aseguró que había sido diagnosticada con una enfermedad terminal llamada encefalomiopatía neurogastrointestinal.

Sin embargo, varios médicos que trataron a Olivia les informaron a las autoridades que la niña no tenía ninguna enfermedad terminal y que muchas de las enfermedades en su historial no fueron diagnosticadas por ellos.

LEE: Mujer inventó cáncer de su hija y reunió miles de dólares en caridad

Los médicos coincidieron en que Turner fue la fuente principal para el historial médico.

El doctor Robert Kramer, un gastroenterólogo pediátrico que trató a Olivia de 2013 a 2017, dijo a las autoridades que no diagnosticó a Olivia con ninguna de las enfermedades que Turner había mencionado en la página de GoFundMe, plataforma que reembolsará las donaciones.

Kramer, y otros pediatras, dijeron que la niña no era un paciente terminal y él dijo que quedó conmocionado cuando la mujer decidió retirarle toda atención médica antes de la muerte de su hija.

Al ser interrogada en 2018, la mujer negó las acusaciones de inventar enfermedades a sus hijas. Finalmente, admitió haber fabricado el diagnóstico de cáncer infantil de su otra hija, pero sostuvo que las condiciones médicas de Olivia eran legítimas.

IMPORTANTE:

El  equipo de Trust & Safety de GoFundMe destaca que ha prohibido la cuenta creada por Gant y procederá al reembolso de cada donante mientras colabora con la policía.

“Es importante saber que la  plataforma está respaldada por la Garantía GoFundMe, lo que significa que cada persona que dona está totalmente protegida por nuestra política de reembolso”, aclaró la plataforma.

Para recibir la devolución de la donación u obtener más información sobre la Garantía GoFundMe, puede visitar el siguiente enlace:

http://www.gofundme.com/guarantee-refund-policy







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui