Sospechoso de 13 años observó mientras su amigo mataba a una joven
CNN
Sospechoso de 13 años observó mientras su amigo mataba a una joven
CNN

Sospechoso de 13 años observó mientras su amigo mataba a una joven

(NOTICIAS YA).- Un sospechoso de 13 años involucrado en el asesinato con cuchillo de Tessa Majors, una estudiante de primer año de Barnard College, declaró a la policía que él observó mientras dos amigos asaltaban a la víctima antes de que uno de ellos la apuñalara

LEE: Antes de asesinar a “Cupcake” la drogaron para abusar de ella

Los detalles fueron revelados durante una audiencia para el sospechoso en una Corte Familiar de Manhattan el pasado viernes 13 de diciembre; indicó el New York Times. El niño se encuentra acusado de asesinato criminal por participar presuntamente en el mortal robo. 

La joven de 18 años fue asesinada el miércoles 11 de diciembre en el parque Morningside, donde el sospechoso y sus dos amigos estaban para asaltar personas, dijo el detective Vincent Signoretti del NYPD. 

El niño de 13 años reveló a Signoretti que inicialmente él y sus amigos iban a asaltar a un hombre, pero después decidieron atacar a Majors. Fue ahí que el sospechoso vio mientras sus dos amigos tomaron a la joven y le realizaron una llave para robar los artículos en sus bolsillos. 

Mientras esto sucedía uno de los jóvenes asaltantes acuchilló a Majors poco después de las 7:00 pm. Tras el ataque la joven logró subir por unas escaleras hacia el nivel de la calle, antes de colapsar en una caseta de seguridad cerca de la Universidad Barnard. Un guardia de la escuela llamó al 911.

LEE: Adolescente de Donna es sentenciado a 50 años por asesinato capital

Al día siguiente la policía observó al niño de 13 años en el vestíbulo de un edificio cerca del vecindario donde ocurrió el asesinato, identificándolo por su ropa que coincidía con la descripción que dio un testigo.

Posteriormente el menor fue detenido por sospecha de allanamiento criminal. Al ser revisado le encontraron un cuchillo y después admitió haber estado involucrado en el incidente, además de señalar a otros dos posibles sospechosos. De acuerdo con The New York Times otro niño de 14 años se encuentra en custodia, pero no ha sido arrestado ni acusado de ningún crimen. 

Majors era una joven artista, conocida en la escena local musical, y alumna de la universidad para mujeres ubicada en Manhattan; la cual tiene más de 2,600 estudiantes. 

LEE: Publica en Snapchat lista de compañeros que quiere asesinar







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui