Incendio en hospital para enfermos mentales mató a 8 pacientes
Adobe Stock
Incendio en hospital para enfermos mentales mató a 8 pacientes
Adobe Stock

Incendio en hospital para enfermos mentales mató a 8 pacientes

(NOTICIAS YA).- Un incendio en un hospital para personas con enfermedades mentales mató a 8 pacientes y dejó a 30 heridos en la República Checa este domingo 19 de enero, informaron las autoridades. 

LEE: Revelan las impactantes llamadas al 911 del incendio del Alpine Motel

De acuerdo con Prokop Volenik, vocero del servicio regional de rescate, el incendio en ocurrido en Vejprty ocurrió antes de las 5:00 am (0400 GMT). Este pueblo se encuentra en la frontera con Alemania. 

Los pacientes fallecidos, 8 hombres, en su mayoría murieron debido a inhalación de humo, declaró la alcaldesa de Vejprty Jitka Gadunova. Mientras que los heridos fueron transportados a hospitales cercanos, uno de ellos en condición crítica

Al momento del incidente se encontraban 35 pacientes y 3 miembros del personal en el hospital. El incendio logró ser contenido y la causa sigue siendo investigada, declaró el vocero de bomberos Michal Zavoral.

Rescatistas alemanes también llegaron a la escena para ayudar a sus colegas checos, quienes no pudieron usar helicópteros de rescate debido a las malas condiciones climáticas. 

El primer ministro de la República Checa, Andrek Babis, visitó la escena y ofreció condolencias a las familias de los fallecidos. “Es una gran tragedia. Estoy aquí para ver cómo el gobierno puede ayudar y qué hacer para prevenir una tragedia así en el futuro”. 

LEE: Nativo de Mission está ayudando a combatir incendios en Australia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui