Encuentran 5 cuerpos en casa de hombre que mató a sus suegros en Tijuana
Fiscalía Baja California
Encuentran 5 cuerpos en casa de hombre que mató a sus suegros en Tijuana
Fiscalía Baja California

Encuentran 5 cuerpos en casa de hombre que mató a sus suegros en Tijuana

Lo han calificado como un asesino en serie tras encontrar una fosa clandestina en la propiedad

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Baja California, en México, buscan más cadáveres en la casa en donde fue encontrada muerta la pareja de adultos mayores de California, reportados como desaparecidos y asesinados por su yerno.

Hasta el momento se han encontrado cinco cadáveres; incluyendo los de Jesús Rubén López y su esposa María Teresa, suegros del asesino.

Los otros tres cadáveres no han sido identificados, pero se ha detallado que dos son hombres y una mujer. Las autoridades sospechan que la mujer pudo ser una inquilina del lugar, propiedad del matrimonio López que rentaban y administrada su yerno.

Santiago “N”, es el hombre detenido y sospechoso de los cinco homicidios, aunque solo ha sido acusado formalmente de la desaparición y asesinato de sus suegros.

El caso ha conmocionado a la ciudad fronteriza de Tijuana, y aún más a los vecinos de la colonia Obrera; que nunca imaginaron que vivían cerca de una “casa del terror” y un asesino serial, como lo calificó la Fiscalía.

Hiram Sánchez, fiscal de Baja California, destacó en una conferencia de prensa que todas las muertes fueron violentas y con características similares, por lo que dijo: “estamos ante un homicida en serie”.

La expectativa sobre este caso continua, pues las autoridades siguen inspeccionando la propiedad y no descartan la posibilidad de que sean encontrados más restos humanos.

HISTORIA PREVIA:

La pareja de adultos mayores de California que fue reportada como desaparecida tras cruzar la frontera a México fue localizada muerta en una de las propiedades a la que fueron para cobrar sus rentas; el yerno esta arrestado.

Santiago “N”, como ha sido identificado por las autoridades, fue detenido como el principal sospechoso de la desaparición y el homicidio de Jesús Rubén López Guillén, de 70 años, y de María Teresa López, de 65.

Los cuerpos de los ancianos fueron encontrados en una propiedad en Tijuana, misma que rentaban y en la que vivía el yerno.

El pasado viernes 10 de enero el matrimonio salió de su casa, en el condado de Orange, para viajar hasta la frontera con México y cruzar a Tijuana, en donde irían a un banco, a una casa de cambio y a cobrar rentas de sus propiedades.

LEE: Pareja de California desaparece tras cruzar la frontera a México

Durante su itinerario tenían contemplada la ayuda de su yerno, Santiago, quien los acompañaría a realizar todas las diligencias para que ese mismo día regresaran a Estados Unidos.

Sin embargo, ya no se supo nada de ellos. Norma, hija del matrimonio y esposa de Santiago, intentó localizarlos sin éxito ese mismo día y para el sábado 11 de enero decidió viajar a Tijuana para notificar a las autoridades sobre la desaparición de sus padres.

En sus primeras declaraciones, tanto a su esposa como a las autoridades, Santiago aseguró que los había recogido en la garita de “El Chaparral” en un “Didi”, un servicio de transporte por medio de aplicación, que los había llevado al banco, a la casa de cambio y luego de regreso a la garita.

Ese mismo fin de semana, las autoridades de Baja California iniciaron con la pesquisa para localizar a la pareja.

APLICACIÓN DEJA EN EVIDENCIA AL YERNO

De acuerdo con la Fiscalía, la versión de Santiago fue contradicha por una aplicación que utilizó la hija de la pareja para localizar el teléfono móvil de su madre y que lo ubicaba en la dirección de la propiedad a la que habían acudido para cobrar las rentas, en la colonia Obrera.

LEE: Encuentran cuerpo de adolescente desaparecido atorado en una chimenea

Al menos dos testigos vieron el vehículo en que viajaba el matrimonio en la dirección de la colonia Obrera, según detalla el medio local Frontera.

Tras caer en varias contradicciones, finalmente Santiago cambió su versión y admitió ante Norma que sus padres si habían cruzado en su pick-up a Tijuana y que no habían regresado a Estados  Unidos porque los habían secuestrado y le estaban pidiendo 15 mil dólares para dejarlos en libertad.

Norma notificó esta nueva versión a las autoridades y el 16 de enero detuvieron a Santiago.

Tras el arresto del sospechoso, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo y el viernes 17 de enero agentes llegaron al domicilio de la colonia Obrera con perros, picos y trajes especiales.

ESCALOFRIANTE HALLAZGO

En la propiedad del matrimonio había dos departamentos que eran rentados y en uno de los cuartos del lugar fueron encontrados cuatro cadáveres, dos hombres y dos mujeres, la misma mañana del viernes 17 de enero.

De acuerdo con el informe pericial, los cuerpos presentaban múltiples lesiones por golpes y heridas por arma punzocortante. Además, estaban amordazados y amarrados de las manos, según detalla el mismo medio local.

LEE: FBI busca a hombre que “mató” a una mujer y desapareció con su hijo de 3

Supuestamente, los cuerpos estaban enterrados y ya en estado de descomposición, cerca de ellos fueron encontrados un “arma tipo machete” y un bate de béisbol.

Los cuerpos de la pareja fueron identificados por su hija, mientras las otras dos víctimas permanecen sin identificar.

EL POSIBLE MÓVIL

Aunque no se ha dado una declaración oficial del móvil del asesinato, las autoridades sospechan que se trata de un conflicto por dinero.

Jesús Rubén y María Teresa fueron a Tijuana con el objetivo de cobrar al menos 120 mil pesos, casi 6 mil 500 dólares, que correspondían a la renta acumulada por dos años de dos departamentos y que estaba en una cuenta de banco a nombre de Santiago.

Las autoridades bajacalifornianas han informado que Santiago, quien fue deportado de Estados Unidos, permanecerá en prisión mientras se concluye con la investigación en su contra por la desaparición y el homicidio de sus suegros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui