Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima de la escuela
Twitter: FiscaliaCDMX
Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima de la escuela
Twitter: FiscaliaCDMX

Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima de la escuela

La pequeña fue vista por última vez el 11 de febrero y encontrada muerta cuatro días después

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de la Ciudad de México han difundido un retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima de la escuela, cuatro días antes de que encontraran el cuerpo de la niña desnudo y con signos de tortura.

Una imagen difundida por la Fiscalía de la Ciudad de México señala que se trata de una mujer de entre 42 y 45 años, con una estatura aproximada de entre 1.55 y 1.60.

También la describen de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca media y mentón oval.

Twitter: FiscaliaCDMX

La mujer es buscada por la desaparición de Fátima, de 7 años, y se ofrece una recompensa de hasta 2 millones de pesos, alrededor de 107 mil dólares, por información que ayude a localizar a la mujer.

Fátima desapareció la tarde del pasado 11 de febrero tras salir de la escuela, en la Alcaldía de Xochimilco, y cámaras de vigilancia cercanas la muestra caminando de la mano de la mujer descrita por las autoridades.

LEE: Feminicidio conmociona en México; víctima fue desollada y exhibida

De acuerdo con El Universal, vecinos y padres de familia de la primaria Enrique Rébsamen, en donde estudiada la niña en el turno vespertino, identifican a la mujer como “la señora que vendía papitas” afuera de la escuela.

Al parecer, es por ese motivo que la pequeña conocía a la mujer y no opuso resistencia. Suponen que ella se ofreció a llevar a la niña a su casa al darse cuenta de que nadie llegó por ella, luego de que a su madre se le hizo tarde, según detalla el mismo medio.

La Fiscalía informó que imágenes de cámaras de vigilancia muestran a la mujer subiendo a la niña a un vehículo blanco luego de caminar con ella por varias calles.

Las autoridades están investigando el caso de Fátima como un feminicidio.

Por medio de Twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México informó la mañana de este domingo sobre el hallazgo del cuerpo de una menor de entre 7 y 9 años en la Alcaldía de Tláhuac, por lo que activaron el protocolo de feminicidio.

Unas horas después, transcendió que el cuerpo pertenecía al de la pequeña Fátima. De acuerdo con SinEmbargo, un tío de la niña confirmó por medio de Twitter que había sido encontrada “asesinada, desnuda y torturada”.

La niña fue vista por última vez el pasado 11 de febrero, tras terminar su jornada escolar alrededor de las 16:00 horas en la Alcaldía de Xochimilco.

Cámaras de seguridad cercanas a la escuela de la niña, la captaron caminando de la mano con una mujer, que ahora es buscada por la policía.

DETALLES ESCALOFRIANTES

Familiares de Fátima revelaron que la pequeña fue torturada y y luego metieron su cuerpoen en una bolsa de plástico y lo dejaron tirado en una calle de la Alcaldía de Tláhuac. En un principio dijeron que le quitaron los órganos, pero ese detalle fue desmentido por las autoridades.

LEE: Encuentran muerta a pequeña desaparecida en Carolina del Sur

Este lunes, la madre de la niña reveló que le quitaron sus dientes.

Su carita está muy morada, golpeada, le tumbaron sus dientecitos. Ya no tiene los dientes de abajo: se los quitaron. La golpearon fuertemente y ya no tiene sus dientecitos”, fue algo de lo que expresó la madre de la niña al salir este lunes del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México.

Otros medios han destacado que el asesino rapó a la niña y le pintó las uñas antes de matarla; de acuerdo a algunos detalles que reconoció su madre.

María Magdalena, madre de la niña, exigió justicia para su hija, destacando que el caso fue minimizado por las autoridades en un principio.

“No estoy loca. Cada uno de ustedes que se burle, mañana pueden ser sus hijas”, expresó la mujer.

OFRECEN RECOMPENSA POR INFORMACIÓN

La Fiscalía de la Ciudad de México ofrece una recompensa de 2 millones de pesos, alrededor de 107 mil dólares, a quien proporcione información sobre los responsables en la desaparición y asesinato de la niña.

LEE: Pequeña desaparece tras bajar de autobús escolar en Carolina del Sur

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, especificó que la recompensa es por información que “permita dar con el paradero de toda persona que haya participado en la sustracción de una menor de edad, particularmente una mujer”.

La mujer a la que se refiera es a la que fue vista en los videos de seguridad con la niña.

En redes sociales se ha expresado rabia ante el caso, los familiares de Fátima exigen justicia y los vecinos de la niña incluso salieron a manifestar su repudió por los hechos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui