Dos pasajeros del crucero Diamond Princess mueren por coronavirus
Tomohiro Ohsumi/Getty Images
Dos pasajeros del crucero Diamond Princess mueren por coronavirus
Tomohiro Ohsumi/Getty Images

Dos pasajeros del crucero Diamond Princess mueren por coronavirus

El capitán informó a las personas a bordo sobre las muertes.

(NOTICIAS YA).-Dos pasajeros del crucero Diamond Princess murieron a causa del coronavirus, mientras los pasajeros restantes continúan desembarcando después de una cuarentena de 14 días.

Un total de 624 casos del virus se han relacionado con el barco afectado.

LEE: Primer paciente con coronavirus en EE.UU. se recupera totalmente

El capitán del crucero, Stefano Ravera, acaba de hacer un anuncio a bordo del crucero, informando que dos pasajeros han muerto por el nuevo coronavirus, como se escuchó en una grabación de video suministrada a CNN por un pasajero.

Los dos pasajeros que murieron tenían 80 años y habían estado hospitalizados en Japón, pero no se conoce más información sobre ellos en este momento.

LEE: Esto necesitarías si tuvieras que aislarte por un brote de Coronavirus

Ravera leyó una declaración de la compañía de cruceros: “nuestros corazones están con las familias y amigos y todos los demás afectados por estas pérdidas. Todos en Princess Cruises, así como la tripulación del Diamond Princess, ofrecemos nuestras sinceras condolencias”.

Hay 624 casos confirmados del virus vinculado al barco afectado, atracado en Yokohama, Japón. Mientras que los pasajeros que dieron negativo todavía están desembarcando. 

LEE: EE.UU. evacuará a ciudadanos de crucero en cuarentena por coronavirus

El coronavirus de Wuhan, que durante semanas ha contagiado a miles de personas alrededor del mundo, ya ha cobrado la vida de más de 600 personas, la mayoría de ellas en China.

Los casos confirmados del virus ascienden a 28.000.

Su rápido contagio ha disparado todas las alarmas sanitarias a nivel global y ha llevado a que otros miles estén en cuarentena para detener su propagación. Sin embargo, hay personas que han logrado recuperarse de la enfermedad sobre la que aún hay más preguntas que respuestas.

*Con información de CNN en Español. Sandi Sidhu de CNN en Tokio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui