salón de clases en japón
(Getty Images)
salón de clases en japón
(Getty Images)

Japón cierra todas sus escuelas hasta abril por el coronavirus

El país asiático está tomando medidas drásticas para impedir la propagación de la enfermedad

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Japón han ordenado a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del país a cerrar sus puertas luego de esta semana con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus, o COVID-19.

Las instituciones educativas podrán reabrir en abril, cuando finalice el periodo de vacaciones de primavera que normalmente comienza a finales de marzo.

LEE: Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán a pesar de coronavirus, aseguran

Los estudiantes japoneses iniciarán su periodo vacacional antes de tiempo, destacó la emisora nipona NHK News. Al anunciar la medida el jueves, el primer ministro Shinzo Abe puntualizó que está poniendo la salud y seguridad de los niños “por encima de todo”.

De acuerdo con NPR, antes del paro nacional, las jurisdicciones de Hokkaido y Chiba ya habían anunciado planes de cerrar sus escuelas para evitar el contacto cercano y prevenir nuevos contagios.

LEE: El coronavirus ya llegó a todos los continentes, excepto Antártida

Al realizar su anuncio, Abe destacó que las próximas dos semanas serán de suma importancia para la lucha por contener el peligroso virus respiratorio.

El gobierno también pidió a las empresas y empleadores flexibilidad para que sus empleados puedan faltar al trabajo si están enfermos o si se ven afectados por el cierre de las escuelas de sus hijos.

VIDEO: Así se vive el aislamiento por coronavirus

Actualmente existen 210 casos confirmados de coronavirus en Japón, incluyendo el de una mujer que fue diagnosticada y dada de alta antes de volver a dar positivo.

Cabe destacar que esta cifra no contempla los más de 700 contagios a bordo del crucero Diamond Princess, el cual estuvo varias semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama y representó la mayor concentración de casos fuera de China, donde se originó el virus.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui