Conductor muere de Coronavirus tras quejarse de pasajera tosiendo
Jason Hargrove/Facebook
Conductor muere de Coronavirus tras quejarse de pasajera tosiendo
Jason Hargrove/Facebook

Conductor muere de Coronavirus tras quejarse de pasajera tosiendo

(NOTICIAS YA).- Un conductor de autobús de Detroit falleció de Coronavirus semanas después de hacer un video quejándose de una pasajera que estaba tosiendo sin cubrirse la boca.

LEE: Bebé de 6 semanas es el paciente más joven en morir por Coronavirus

El 21 de marzo, Jason Hargrove se dirigió a los habitantes de la ciudad con el objetivo de hacer que se tomaran en serio la pandemia de Covid-19. “Hay personas que se están muriendo aquí”, dijo, visiblemente molesto. 

Para que nosotros podamos superar esto, ustedes necesitan tomarse esto en serio”, expresó. Cuatro días después el hombre de 50 años se enfermó y falleció en la noche del miércoles 1 de abril

Jason Hargrove/Facebook

Aún no queda claro cómo fue que Hargrove contrajo el virus, pero los conductores estaban tan enojados con los pasajeros que estaban tosiendo y estornudando que ya habían hecho una protesta deteniendo sus actividades el 17 de marzo

Después de la manifestación el sistema de autobuses les comenzó a dar guantes y usan tapabocas cuando logran encontrarlos, explicó Glenn Tolbert, presidente del sindicato de conductores de autobús. 

De acuerdo con Tolbert tras la protesta las unidades fueron sanitizadas, pero no cree que sea suficiente. “Vemos más gente enferma que cualquier doctor”, dijo a CNN, “recogemos a los enfermos para llevarlos a los hospitales”. 

LEE: Joven murió de Coronavirus tras negarle ayuda por no tener seguro

El jueves el alcalde Mike Duggan le dijo a la prensa que se reuinó con el sindicato durante la protesta, donde los trabajadores se quejaron de pasajeros tosiendo y estornudando mientras ponían dinero en la caja. 

Él sabía que su vida estaba siendo puesta en riesgo, a pesar de que estaba yendo a trabajar para los ciudadanos de Detroit todos los días, por alguien a quien sólo no le importa, alguien que no lo tomó en serio. Y ahora él ya no está”, dijo Duggan. 

Ahora los conductores de Detroit han dejado de abrir la puerta frontal y ya no recolectan dinero de pasaje, en lugar de eso los pasajeros entran por la puerta trasera. Sin embargo estas medidas ocurrieron demasiado tarde como para salvar a Hargrove. 

Es algo en lo que voy a pensar por mucho tiempo”, dijo Duggan, hablando sobre el video en donde el conductor acusó a una pasajera de toser cuatro o cinco veces sin siquiera intentar cubrirse la boca

“Que te subas al autobús y te pares ahí y tosas varias veces sin cubrirte la boca, y sabes que estamos en medio de una pandemia, eso me hace saber que a algunas personas no les importa un ca#$&%”, dijo Hargrove en el video. 

Hasta la mañana (PT) del sábado 4 de abril EE.UU. había confirmado más de 290,600 casos de Coronavirus y más de 7,800 muertes.

LEE: ¿Por qué deberías hacer tu propio tapabocas durante la pandemia?







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui