Miles de vegetales terminan pudriéndose por crisis de Coronavirus
Foto: Joe Raedle/Getty Images
Miles de vegetales terminan pudriéndose por crisis de Coronavirus
Foto: Joe Raedle/Getty Images

Miles de vegetales terminan pudriéndose por crisis de Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Con los restaurantes y escuelas cerrados por la crisis de Coronavirus la demanda de alimentos perecederos ha bajado preocupantemente, provocando que miles de frutas y vegetales terminaran pudriéndose en los campos. 

Foto: Joe Raedle/Getty Images

LEE: Granjas desechan la leche que producen mientras tiendas anuncian escasez

En Florida, los mayores productores de judías verdes, tomate, pimientos y otros vegetales en EE.UU., miles de estos alimentos fueron dejados a pudrirse en los campos de las granjas; pues el mercado de servicios de comida es su principal cliente. 

En California los alimentos más afectados han sido las verduras de hoja verde. Mientras que en Vermont y Wisconsin los agricultores en granjas de lácteos han tenido que tirar suministros de leche que estaban destinados a restaurantes. 

La situación ha orillado a que los agricultores vendan estos alimentos a precios muy bajos, como una caja de 11 kilos de tomate a $5. “Van a ser millones de dólares. Las pérdidas se amontonan cada día”, explicó Tony DiMare, quien tiene una granja de tomates en el área de la Bahía de Tampa en Florida. 

Foto: Joe Raedle/Getty Images

A pesar de que muchas de estas cosechas están destinadas a mercados, otros granjeros venden exclusivamente al mercado de servicios de comida, que incluye a los parques temáticos, escuelas y restaurantes

Estas pérdidas están causando un fuerte golpe a una industria que tan sólo en Florida representa $155 mil millones y soporta alrededor de 2 millones de trabajos. Pero el problema no simplemente es económico, especialmente cuando hay cientos de miles de personas con hambre en todo el país. 

LEE: Gobierno de Trump ahora quiere inmigrantes por crisis de coronavirus

Los agricultores están donando las frutas y vegetales que pueden a bancos de alimentos para la comunidad, sin embargo debido al tiempo de vida de estos alimentos hay un límite de donaciones que estas organizaciones pueden aceptar

Este exceso de oferta con una demanda reducida además se ha visto agravado, porque el resto de los mercados a los que agricultores podrían venderle ya tienen contratos con otros proveedores, muchos de los cuales son extranjeros

No podemos ni regalar nuestro producto y estamos dejando que entren importaciones”, expresó DiMare, agregando que el 80% de los tomates de Florida están destinados a parques temáticos y restaurantes que ahora están cerrados

Foto: Joe Raedle/Getty Images

En un esfuerzo por reducir el desperdicio y pérdidas, los agricultores están optando por venderle directamente a los consumidores a través de entregas a domicilio. Pero esta no es una solución para aquellos que venden al por mayor. 

El fuerte golpe a la industria agricultora es tan sólo una de las consecuencias provocadas por la crisis de Coronavirus y resalta la importancia de hacer lo posible para contener la pandemia, o este problema podría prolongarse más de lo esperado. 

Foto: Joe Raedle/Getty Images

LEE: Jornaleros siguen expuestos a coronavirus para que tengamos comida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui