mujer enferma
(Adobe Stock)
mujer enferma
(Adobe Stock)

¿Qué necesitas tener en casa para una emergencia de Coronavirus?

(NOTICIAS YA).- Durante la pandemia muchos no irán al hospital a tratar sus síntomas, así que para estar preparados doctores explican qué es lo que debes tener en casa para armar un botiquín de emergencia por Coronavirus, según el Wall Street Journal

Suministros de limpieza

limpieza

Es importante mantener tu hogar limpio y desinfectado, especialmente si en casa hay una persona enferma. Para esto necesitas tener detergente, toallas de papel, cloro y gel antibacterial. 

Tapabocas y guantes

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren que todos usen tapabocas para evitar esparcir posibles virus; esto idealmente puede ser logrado haciendo una máscara reutilizable con camisetas de algodón. Además los guantes son importantes para manejar objetos del exterior mientras se desinfectan, especialmente si tienes heridas en las manos. 

LEE: ¿Por qué deberías hacer tu propio tapabocas durante la pandemia?

Paracetamol

El paracetamol o acetaminofeno (encontrado en Tylenol) es un medicamento que sirve para reducir la fiebre y el dolor; dos de los síntomas clave de Covid-19. Por lo cual es importante que siempre tengas suficiente para cualquier emergencia.  

Pulsioxímetro

BOXYM

Este aparato médico se encarga de medir la saturación de oxígeno en la sangre y por lo tanto la eficiencia de los pulmones. Esto es importante porque si estos niveles bajan del 90%, podría ser una señal de Covid-19 u otra enfermedad respiratoria.

Termómetro y pastillas para la tos

Los príncipales síntomas de Covid-19 son la fiebre y la tos seca, así que siempre debes tener a la mano un termómetro y pastillas para la tos en caso de que tengas síntomas sospechosos. 

LEE: 10 suministros para la cuarentena que pudiste haber olvidado

Bebidas hidratantes 

Esto puede incluír a bebidas con electrolitos como sueros o Gatorade, pues en algunos casos las personas con Covid-19 experimentan diarrea, lo cual puede ponerlos en riesgo de deshidratación. 

Alimentos nutritivos

Es importante mantener tu sistema inmune reforzado y una de las formas más fáciles de hacerlo es consumiendo alimentos nutritivos, de esta forma tu cuerpo tiene los recursos necesarios para combatir enfermedades. Aquí te dejamos una lista con los alimentos que no pueden faltar en tu despensa.

LEE: Alimentos que reforzarán tu sistema inmune durante la pandemia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui