Alertan sobre panorama apocalíptico por poca actividad del Sol
Pixabay
Alertan sobre panorama apocalíptico por poca actividad del Sol
Pixabay

Alertan sobre panorama apocalíptico por poca actividad del Sol

Heladas, terremotos y hambruna, son las catastróficas consecuencias a medida que el Sol se “bloquea”

(NOTICIAS YA).- Por si estar en medio de una pandemia por un nuevo virus no fuera suficiente este 2020, el panorama podría empeorar y volverse verdaderamente apocalíptico por el Sol.

Los científicos están advirtiendo sobre un inusual fenómeno que presenta el astro, que a medida en que se agrave podría traernos consecuencias catastróficas.

VIDEO: Ciervos pasean en medio de bosque de cerezos en Japón

No solo el mundo está en “bloqueo” también el Sol, y con la caída de su actividad se podrían generar heladas, terremotos, actividad volcánica y hambruna.

Según explican los expertos, a medida que el Sol entra en un período de actividad mínima se podrían desencadenar estos problemas en la Tierra.

Las manchas solares son “áreas frías del tamaño de un planeta en el sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella” y ya han pasado al menos 100 días en que no se presentan, explica Spaceweather.

LEE: ‘Avispón Asesino’: La nueva plaga mortal que ha llegado a EE.UU.

Esto significa que podría estar entrando en uno de los períodos más profundos de recesión solar.

“Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”, explicó el astrónomo Tony Phillips.

Foto: Giphy

Los científicos de la NASA temen que se repita el “Mínimo de Dalton” de 1790 y 1830 que provocó un período de frío intenso y potentes erupciones volcánicas, detalla el Daily Star.

LEE: Los gatos transmiten parásitos que podrían causar apocalipsis zombie

La recesión solar provocó una devastadora erupción volcánica en 1815 en Indonesia, que mató a 71.000 personas. Aunque el último mínimo solar ocurrió en 2013-2014, se clasificó entre los débiles.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui