Tercera tormenta podría formarse antes de la temporada de huracanes
Thinkstock
Tercera tormenta podría formarse antes de la temporada de huracanes
Thinkstock

Tercera tormenta podría formarse antes de la temporada de huracanes

(NOTICIAS YA).- Un sistema de tormentas en el Atlántico podría convertirse en el tercer sistema tropical con nombre del año, todo antes de que empiece la temporada oficial de huracanes

LEE: ¿Kit de emergencia para huracanes? La venta sin impuestos ya comenzó

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que las complejas tormentas eléctricas tienen una probabilidad del 50% de convertirse en depresiones subtropicales dentro de las próximas 48 horas. 

El sistema estaba a varios cientos de millas al Este y Suroeste de Bermuda, dijo el NHC en la mañana del viernes 29 de mayo. 

“Si esta área de tormentas sobre el Atlántico puede organizarse mejor en las próximas 24 a 48 horas, podría ser nuestro tercer sistema tropical de la temporada de huracanes del Atlántico”, dijo Haley Brink, meteoróloga de CNN.

LEE: Retrasan el lanzamiento de SpaceX por riesgo de tormenta en Florida

Si el sistema gana suficiente fuerza, con vientos de 39 mph o más intensos, será nombrada Cristobal. Si esto pasa sería la primera vez registrada que 3 tormentas con nombre se forman antes del 1 de junio. 

Este mes la Costa Este ya se enfrentó a Arthur, que se formó el 16 de mayo, y a Bertha, que se formó a inicios de esta semana. 

Desde 1900 sólo en cinco ocasiones se habían visto dos tormentas nombradas antes de la temporada de huracanes. Tres de esos años fueron desde 2012, incluyendo 2020. 

Más de 12 grupos meteorológicos, incluyendo NOAA, predicen que esta temporada de huracanes será más alta que el promedio, posiblemente excepcionalmente activa. 

Sin embargo aunque la tercera tormenta se forme, hasta el momento no representa una amenaza directa para la Costa Este. 

LEE: Tormenta tropical Bertha toca tierra en Carolina del Sur







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui