manos al aire
(Foto: Klaus Hausmann/Pixabay)
manos al aire
(Foto: Klaus Hausmann/Pixabay)

Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

Aseguran que pensaban que traía un arma de fuego y por eso le dispararon

(NOTICIAS YA).- La policía de Vallejo, en el norte de California, asesinó el lunes a un joven que se encontraba hincado en el suelo y con las manos en el aire.

De acuerdo con The Guardian, los agentes acudieron al reporte de un supuesto saqueo en una sucursal de Walgreens, en medio de protestas nacionales por la violencia racista de la policía.

Ahí, uno de ellos le disparó a Sean Monterrosa desde la patrulla, a pesar de que este se encontraba en una posición de desventaja.

VIDEO: Suspenden a policías que lanzaron a anciano desarmado al suelo

Los agentes dijeron que dispararon porque creían que el joven de 22 años portaba un arma de fuego, pero se trató solo de un martillo.

“Cuando lo confrontó la policía, se lanzó de rodillas y se rindió, y le dispararon. No estaba haciendo nada para ameritarlo. Le dispararon desde adentro de la patrulla. ¿Qué oportunidad le dieron para sobrevivir? Es atroz”, expresó Melissa Nold, abogada que representa a la familia de la víctima.

VIDEO: Fincan cargos contra policías que abusaron de pareja negra

Cabe destacar que la ciudad de Vallejo tiene un largo historial de violencia policial y abuso de fuerza, incluyendo una tasa de asesinatos cometidos por la policía mucho más alta que la media nacional.

Se desconocen las circunstancias exactas de lo que llevó al asesinato de Monterrosa, y las autoridades aún no han dado a conocer las imágenes de sus cámaras.

El jefe de la Policía, Shawny Williams, dijo el miércoles que uno de los oficiales “detectó una amenaza” y lanzó cinco disparos contra la víctima, quien murió poco después en el hospital.

Williams declinó revelar la identidad del oficial que mató al joven, aunque informó que se trata de un veterano con 18 años en la corporación. El dirigente tampoco admitió que se trató de uso excesivo de la fuerza y no respondió las preguntas de la enardecida comunidad.

LEE: Extremistas blancos provocan caos en protestas, denuncian funcionarios

“Estamos protestando por un hombre que murió a miles de millas de aquí. Y el día que marchamos, nuestra propia policía mata a un hombre desarmado y arrodillado”, expresó Nold.

¿Los ojos del mundo están sobre la policía y nuestros oficiales se siguen sintiendo cómodos de dispararle a alguien bajo circunstancias sospechosas? Si pudieron hacer esto bajo las protestas de George Floyd y el escrutinio mundial, puedes imaginarte lo que hacen en la oscuridad”, dijo por su parte Adante Pointer, otro abogado de derechos civiles.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui