Oficiales de Buffalo acusados de asalto por herir a anciano de 75 años
WBFO
Oficiales de Buffalo acusados de asalto por herir a anciano de 75 años
WBFO

Oficiales de Buffalo acusados de asalto por herir a anciano de 75 años

(NOTICIAS YA).- Este sábado 6 de junio, 2 policías de Buffalo fueron acusados de asalto tras empujar a un anciano de 75 años que protestaba pacíficamente, causando que cayera, se abriera la cabeza y quedara sangrando en el suelo. 

WBFO

VIDEO: Suspenden a policías que lanzaron a anciano desarmado al suelo

En ataque ocurrió en Minnesota, durante las protestas detonadas luego de que un oficial mató a George Floyd, un hombre negro, tras ponerle la rodilla en el cuello durante casi 9 minutos. 

Robert McCabe y Aaron Torgalski, quienes se entregaron el sábado, se declararon no culpables de asalto en segundo grado y fueron liberados sin fianza. El fiscal de distrito John Flynn dijo que los oficiales “cruzaron una línea”

Los sospechosos fueron suspendidos sin paga el viernes, luego de que una estación de TV captó el video de la agresión la noche antes del final de la protestas. 

El video muestra a un hombre identificado como Martin Gugino acercándose a oficiales, que sostenían bastones mientras esparcían a los manifestantes de Niagara Square a medida que se acercaba el toque de queda a las 8:00 pm. Un día antes de la agresión los oficiales del mismo departamento se habían arrodillado en la misma área en señal de “solidaridad” con los manifestantes.

LEE: Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

Dos oficiales empujaron al anciano hacia atrás, causando que se golpeara la cabeza en el pavimento. Gugino quedó sangrando en el suelo y cuando un oficial se acercó a revisarlo, otro le pidió que siguiera caminando

Creo que había responsabilidad criminal por lo que vi en el video”, dijo el Gobernador Andrew Cuomo el sábado. “Creo que lo que el alcalde y el fiscal de distrito hicieron fue lo correcto y los aplaudo por actuar tan rápido como lo hicieron (…) Lo que vimos fue horrendo y asqueroso y, yo creo, que ilegal”. 

Sin embargo, el equipo de oficiales de emergencia de Buffalo se indignaron, asegurando que sus compañeros estaban siguiendo instrucciones cuando agredieron a un anciano que protestaba pacíficamente. 

En respuesta a la suspensión de sus compañeros la unidad de control de multitudes renunció de ese puesto, pero siguen trabajando para el departamento de policía de Buffalo. 

LEE: Policía disparó a reportera durante transmisión en vivo de protestas







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui