Guardia de ICE puso la rodilla sobre cuello de inmigrante detenido
John Moore/Getty Images
Guardia de ICE puso la rodilla sobre cuello de inmigrante detenido
John Moore/Getty Images

Guardia de ICE puso la rodilla sobre cuello de inmigrante detenido

“Fue como ver a George Floyd de nuevo”, dijo uno de los testigos.

(POLÍTICA YA). – Inmigrantes detenidos por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) creyeron haber tenido un “Déjà vu” cuando un guardia en un centro de detención de Virginia se arrodilló sobre un hombre que ya sangraba por la cabeza.

MUERE POR COVID UN INMIGRANTE MEXICANO BAJO CUSTODIA DE ICE

“Fue como ver a George Floyd de nuevo”, dijo uno de dos hombres que presenciaron el incidente al sitio web The Daily Beast.

Los dos testigos indicaron que, desde el incidente, que ocurrió el lunes 13 de julio, no han visto al hombre golpeado, identificado como Carlos Rivas Monsano, de 31 años.

“En este momento, no sabemos dónde está”, indicó un segundo detenido, a quien The Daily Beast llamará Jerry. Un tercer detenido le dio al medio una cuenta similar del procedimiento que usó el guardia de la prisión, similar al utilizado por un policía de Minneapolis durante el arresto de George Floyd, cuya muerte en mayo desató una serie de protestas en todo el país en contra de la brutalidad policial.

El incidente ocurrió en el Centro de Detención Caroline de ICE en Virginia.

El Daily Beast reportó que ese día, a eso de las 8 de la noche, funcionarios de seguridad informaron a unas 25 personas detenidas en la Sección ‘TE’ (Timber Ridge East) que se avecinaba una cuarentena.

“REVISIÓN” DE ICE

Este viernes, ICE confirmó a Univision Noticias que “está revisando el incidente” que involucra al personal de seguridad de la cárcel de Virginia.

MÁS DE 2,700 INMIGRANTES DETENIDOS POR ICE TIENEN COVID-19

Los tres testigos dijeron que entre los detenidos existía un clima de insatisfacción generalizada por la falta de información respecto a los protocolos de seguridad sanitaria que estaba implementando la agencia para prevenir la propagación del coronavirus.

Los inmigrantes detenidos habían demandado equipo de protección personal tal como máscaras, así como la distribución de cloro y otros productos de limpieza para desinfectar los baños.

El centro de detención Caroline tiene una capacidad diaria de 336 camas y se encuentra ubicado en la base de Fort AP Hill, cerca de Bowling Green, Virginia, pero funciona de manera independiente del recinto militar.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui