Enfermera cargó a tres bebés para protegerlos de explosión en Beirut
Bilal Jawich/Xinhua via Getty
Enfermera cargó a tres bebés para protegerlos de explosión en Beirut
Bilal Jawich/Xinhua via Getty

Enfermera cargó a tres bebés para protegerlos de explosión en Beirut

El área quedó devastada por la explosión, pero lo que vio un fotógrafo fue memorable. 

(NOTICIAS YA).- Una enfermera de Líbano está protagonizando una poderosa fotografía que la muestra cargando al mismo tiempo a tres recién nacidos en un hospital destruido por la explosión de este martes en Beirut

El reportero gráfico Bilal Jawich se encontraba en su casa en las afueras de Beirut cuando la explosión, que dejó al menos 135 muertos, miles de heridos y desaparecidos, sacudió la capital libanesa.

LEE: Explosión en Beirut sorprendió a novia en plena sesión fotográfica

“Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut”, dijo a CNN Arabic, explicando que su “intuición profesional” lo llevó al hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh. 

El área quedó devastada por la explosión, pero lo que vio fue memorable. 

“Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos”, dijo Jawich. “Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”, detalló el fotógrafo destacando que había varias personas muertas y heridas cerca. 

Jawich se mostró sorprendido por la fuerza y el autocontrol de la enfermera en momentos en que la mayoría de la gente saca su lado violento y egoísta. 

LEE: 135 muertos; miles de heridos y sin hogar por explosión en Beirut

Bilal Jawich/Xinhua via Getty

El fotógrafo recordó que la enfermera le dijo más tarde esa noche que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Ella dijo que quedó inconsciente y que cuando volvió en sí se encontró llevando a estos tres niños, dijo a CNN Arabic.

No todos en el hospital tuvieron tanta suerte. 

George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, le dijo a CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron en el incidente, mientras que dos permanecen en estado crítico. 

LEE: Video muestra explosión masiva en fábrica de Beirut

Alrededor del 80 por ciento del hospital resultó dañado, junto con el 50 por ciento de su equipo. 

Saad le dijo a CNN que los bebés y sus madres fueron trasladados a otros hospitales.

Todavía no está exactamente claro qué causó la explosión que arrasó con calles enteras de la capital costera. La explosión se ha relacionado con un gran suministro de material explosivo confiscado y potencialmente no asegurado, que estaba en un almacén en el puerto de la ciudad.

VIDEO RELACIONADO:

Con información de CNN. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui