Supremacistas blancos armados se enfrentan a manifestantes en Georgia
CNN
Supremacistas blancos armados se enfrentan a manifestantes en Georgia
CNN

Supremacistas blancos armados se enfrentan a manifestantes en Georgia

(NOTICIAS YA).- 15/Agosto/2020

Manifestantes se han reunido en la Ciudad de Stone Mountain, luego de que Stone Mountain Park fue cerrado al público este sábado 15 de agosto por preocupaciones de seguridad en un mitin de Supremacía Blanca. 

CNN

LEE: “Supremacista blanco” arrestado por planear ataque a sinagoga en Pueblo

Las preocupaciones de seguridad han sido identificadas y están siendo atendidas por autoridades estatales y locales del cumplimiento de la ley”, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Stone Mountain Park en la noche del viernes. 

El mensaje advirtió que la ciudad se estaba preparando para al menos dos grupos opuestos de manifestantes cuyas intenciones eran hacer protestas en Mountain Park este sábado. 

Pedimos al público en general que evite la Ciudad de Stone Mountain, específicamente el área del centro, el sábado 15 de agosto de 2020, desde las 4:00 am hasta la medianoche”, decía el comunicado. 

El parque ha generado controversia porque tiene en monumento más grande de la Confederación de EE.UU., quienes perdieron la Guerra Civil en su lucha por conservar su derecho a esclavizar a las personas negras. 

LEE: Arrestan supremacista blanco de FL por planear otro tiroteo en Walmart

El monumento del parque de Stone Mountain rinde honor al general Robert E. Lee, al general Thomas “Stonewall” Jackson y al presidente de la Confederación, Jefferson Davis; que lucharon por mantener esclavos en los estados del Sur.  

Stone Mountain Park

Las fotografías y videos de las protestas muestran a grupos fuertemente armados de nacionalistas armados con vestimenta de camuflaje similar a la de los militares; enfrentándose a activistas de Black Lives Matter, un grupo anti-racismo. 

Algunos de los manifestantes contra el mitin armado de supremacistas blancos quemaron una bandera de la Confederación, igual a la que ondeaban con orgullo los integrantes del grupo de extrema derecha. 

Asistentes a las contraprotestas de la extrema derecha, indicaron que el número de protestantes pacíficos de BLM, ciudadanos independientes y Antifa, era más grande que el grupo de supremacistas blancos armados. 

LEE: Hombre fue asesinado a disparos durante una protesta en Texas

Durante la protesta se han reportado peleas entre ambos grupos, pero al parecer los únicos que se encontraban fuertemente armados eran los supremacistas blancos defendiendo a la Confederación. Las riñas fueron separadas. 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui