Supremacistas blancos cometen la mayoría de ataques racistas violentos
Mark Wilson/Getty Images
Supremacistas blancos cometen la mayoría de ataques racistas violentos
Mark Wilson/Getty Images

Supremacistas blancos cometen la mayoría de ataques racistas violentos

(NOTICIAS YA).- 18/Septiembre/2020

Christopher A. Wray, el director del FBI, advirtió ante un comité de la Cámara que Rusia está empezando a realizar una campaña de desinformación contra Joe Biden y expresó preocupación sobre grupos extremistas violentos. 

Mark Wilson/Getty Images

LEE: 36 sospechosos criminales han estado inspirados por mensajes de Trump

De acuerdo con Wray, el “extremismo violento motivado por la raza”, principalmente por parte de supremacistas blancos, representa la mayoría de los casos de amenazas de terrorismo doméstico. 

Además, advirtió que Rusia está llevando a cabo una campaña “muy activa” para esparcir datos falsos contra Biden e intervenir con las elecciones presidenciales. Esto hace eco a las acciones que llevaron a la investigación de Robert Mueller en torno a la interferencia del gobierno ruso en las elecciones de 2016.

Esto contradice una vez más las declaraciones de Donald Trump, quien ha minimizado el papel que tuvo la interferencia rusa en las elecciones. Un oficial de seguridad nacional acusó al gobierno de Trump de quitarle peso a las amenazas de rusos y supremacistas blancos porque harían que “el presidente se viera mal”.

MIKHAIL KLIMENTYEV/AFP/Getty Images

LEE: DHS trató de encubrir amenazas de supremacistas blancos y Rusia

A pesar de que Trump y el fiscal general William Barr han querido culpar grupos antifascismo de la extrema izquierda, como Antifa, por la violencia en ciudades de EE.UU., Wray aseguró que la evidencia registrada por el FBI muestra que el problema viene de la extrema derecha. 

Es cierto que algunas personas que dicen tener afiliación con Antifa han cometido actos violentos, pero la realidad es que los extremistas racistas son los culpables de la mayoría de los ataques letales de EE.UU. en años recientes.

Supremacistas blancos han sido señalados como responsables de atentados terroristas con decenas de muertos y heridos, incluyendo el ataque en una Walmart de El Paso, Texas en 2019, motivado por el odio contra latinos e inmigrantes

Mario Tama/Getty Images

Los grupos neo-nazi, como Atomwaffen Division y The Base, han captado la atención del FBI, quienes arrestaron a varios miembros violentos. Wray dijo que las organizaciones de supremacistas blancos y anti gobierno son las amenazas principales de EE.UU. 

A pesar de la evidencia que tienen el FBI y Seguridad Nacional, el gobierno de Trump se ha rehusado a aceptar el peligro de estos grupos terroristas. Algo que podría estar conectado con el hecho de que muchos de estos criminales, incluyendo el terrorista de El Paso, son ávidos seguidores de Trump. 

LEE: Ninguno de los heridos del tiroteo en El Paso quiso reunirse con Trump




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui