VIDEO: Dramático rescate de bebé hispano en Texas, se estaba ahogando
VIDEO: Dramático rescate de bebé hispano en Texas, se estaba ahogando

VIDEO: Dramático rescate de bebé hispano en Texas, se estaba ahogando

El recién nacido comenzó a respirar por sí solo

(NOTICIAS YA).- El video de la cámara corporal de un policía de Texas muestra el dramático rescate de un bebé hispano y ahora es reconocido como un héroe. 

Fue el pasado 18 de septiembre cuando una llamada al 911 alertó sobre un bebé que no podía respirar, se trataba del pequeño Diego de 20 días de nacido. 

Un vecino de la familia hispana llamó a la línea de emergencias, pues los padres del bebé no hablaban inglés y ni siquiera podían intentarlo con la desesperación del momento, temían por la vida de su hijo. 

LEE: Cámara corporal de agente captó dramático rescate de mujer en incendio

El agente Adam Dodson de la Oficina del Alguacil del Condado de Brazos, fue el primero en llegar a la escena, en el hogar de la familia dentro del parque de casas móviles Ramblewood, en Bryan

El video de la cámara corporal muestra los momentos en que los padres entregan a su hijo de 20 días de nacido en las manos del oficial, quien inmediatamente se da cuenta de que se estaba poniendo morado

Con sus conocimientos obtenidos en la academia y como padre de una niña, Dodson empezó a realizar las maniobras de RCP infantil y en pocos minutos logró reanimar al pequeño.

El recién nacido comenzó a respirar por sí solo. 

LEE: Impactante video del rescate de bebé abandonada dentro de bolsa plástica

“Me sentí muy aliviado al escuchar el primer tosido”, dijo el agente a 25 ABC.

Herlinta Zúñiga, la madre de Diego, explicó que su pequeño estaba dormido cuando de pronto empezó a vomitar su leche y comenzó a ahogarse. 

El esposo de la mujer, y padre del bebé, realizó el primer rescate. Sin embargo, fue el oficial quien logró estabilizar al pequeño y despejar sus vías respiratorias. 

Tras el gran susto, la familia se ha mostrado agradecida con la rápida y tranquila respuesta del agente Dodson.

VIDEO: Rescatan a bebé enterrado por 6 horas bajo el lodo tras avalancha

“Ha estado sano, su estómago está volviendo a la normalidad porque tenía algo de reflujo, y los médicos lo han examinado y no ha afectado su cerebro. El incidente no causó mayores daños”, compartió Zúñiga al hablar de la salud de su bebé. 

Con su heroica intervención, el agente no solo obtuvo el agradecimiento de la familia, también ha sido reconocido como un héroe en su comunidad y departamento. Incluso fue acreedor de la Medalla Salvavidas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui