El estrés del 2020 está causando un aumento en fracturas dentales
Thinkstock
El estrés del 2020 está causando un aumento en fracturas dentales
Thinkstock

El estrés del 2020 está causando un aumento en fracturas dentales

(NOTICIAS YA).- 29/Octubre/2020

¿Has estado teniendo más problemas dentales en los últimos meses? La crisis por la pandemia y las elecciones a la vuelta de la esquina podrían ser las responsables

LEE: Dentistas explican cómo se causan las fracturas del los dientes

El New York Times reportó que cada vez más personas están acudiendo al dentista por fracturas dentales provocadas por el bruxismo. Esta condición ocurre cuando una persona aprieta la mandíbula con fuerza o rechina los dientes sin darse cuenta

Esto puede ser provocado por el estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental, algo que muchos estadounidenses están experimentando tanto por el Coronavirus como por las elecciones presidenciales

A continuación te dejamos 5 consejos para reducir el bruxismo y evitar una dolorosa visita al dentista

5. Mejora tus hábitos de sueño 

El bruxismo nocturno sucede mientras duermes, cuando sin querer tallas tus dientes con fuerza. Esto también puede estar detonado por el cansancio, por lo que tener un horario irregular de sueño puede estar contribuyendo a aumentar la tensión

Intenta irte a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, evita los desvelos y las posiciones incómodas al momento de dormir.

4. No consumas sustancias estimulantes en la noche

No tomes bebidas con cafeína (algunas gaseosas, té, café, etc.) después de la cena y evita tomar alcohol en la noche, ya que estas sustancias podrían afectar tus patrones y calidad de sueño, y empeorar el bruxismo. 

Puedes optar por tomar infusiones herbales, bebidas no azucaradas o agua natural a medida que se acerque tu hora de ir a dormir. 

LEE: Estadounidenses combaten el estrés de la cuarentena con compras y comida

3. Encuentra medidas antiestrés que se adapten a ti 

La terapia psicológica, la meditación, el ejercicio, el arte, la oración o la repetición de mantras pueden ayudar a combatir el estrés; explica Frances Fox, consultora de gestión de estrés.

Una práctica, ya sea espiritual o enfocada en la salud mental, puede ayudar a reducir tus niveles de estrés y prevenir o reducir el bruxismo.  

2. Remedios herbales  

Algunas plantas, como la manzanilla y la lavanda, contienen propiedades relajantes que pueden ayudarte a conciliar el sueño y reducir el estrés. Estos remedios puedes consumirlos en té o suplementos, o usar sus aceites en aromaterapia.

Recuerda consultar a tu médico antes de empezar a consumir una planta que no has probado. 

1. Guarda bucal  

Consulta a tu dentista sobre una guarda bucal. Esta es una protección hecha con plásticos suaves que se utiliza al dormir y crea una barrera entre tus dientes para evitar fracturas por fricción.

Las guardas bucales deben hacerse a la medida por un profesional de la salud dental.  

LEE: La pandemia podría estar causando problemas de salud mental




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui