stephen miller 666
(Foto: Win McNamee/Getty Images)
stephen miller 666
(Foto: Win McNamee/Getty Images)

Vienen cosas peores para los inmigrantes si Trump gana elección

Aseguran que Stephen Miller, artífice de la separación familiar, prepara una estrategia todavía más agresiva

(NOTICIAS YA).- Uno de los responsables de la dura política migratoria de la administración Trump estaría preparando nuevas medidas más agresivas en caso de que el republicano sea reelegido.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Stephen Miller prepara varias órdenes ejecutivas que solo esperan la firma del presidente.

Según Miles Taylor, exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), estas medidas fueron reservadas para un posible segundo mandato de Trump, pues se determinó que no ayudarían a la popularidad de un presidente en busca de la reelección.

“Hay varias cosas con las que han sido cuidadosos por los riesgos legales y políticos durante el primer mandato y creo que en el segundo mandato veríamos a Stephen Miller con mucha más libertad respecto a sus deseos”, expuso Jean Guerrero, autora de la biografía de Miller, titulada “Hatemonger” (“Incitador del Odio”).

LEE: 19 mujeres fueron operadas sin su consentimiento bajo custodia de ICE

The Guardian destaca que el funcionario de 35 años ha logrado conservar su puesto como asesor superior a pesar (o tal vez debido a) que es un supremacista blanco y responsable por medidas tan crueles como la separación de familias en la frontera

Más de medio millar de menores siguen sin ser reunidos con sus padres luego de ser separados por la administración Trump.

Entre las posibles medidas que prepara Miller se encuentran, de acuerdo con The Guardian, la eliminación de la ciudadanía por nacimiento, hacer más difícil el examen de ciudadanía, prohibir completamente la entrada de refugiados al país y el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

LEE: Stephen Miller, artífice de política migratoria de Trump, tiene Covid

Miller es una figura de gran poder en la administración, particularmente en el DHS, de donde emanan las agencias migratorias del país. Según The Guardian, el funcionario incluso ha llegado a intervenir en casos específicos controlando el actuar de funcionarios de bajo nivel.

“Stephen Miller quería que los problemas de inmigración y en la frontera fuesen siempre la prioridad principal, y se aseguró de ello manipulando la burocracia, constantemente invocando las demandas de Trump, los deseos de Trump”, añadió Guerrero.

Cuando un reporte del Southern Poverty Law Center mostró correos donde Miller expuso ideas de supremacía blanca, siete miembros de la administración Trump dijeron al Daily Beast que eso no ponía en peligro el puesto de Miller, y dos incluso se rieron de esa posibilidad.

Miller permanece como principal asesor de Trump a pesar de que más de 80 integrantes del Congreso y 55 grupos que abogan por los derechos civiles exigieron su renuncia o despido.

LEE: Stephen Miller, Donald Trump y la agenda nacionalista blanca

Cabe destacar que, en 2018, los crímenes de odio en Estados Unidos alcanzaron sus niveles más altos en 16 años, según datos del FBI. Un informante del DHS reveló el mes pasado que la agencia ordenó desestimar la amenaza que los supremacistas blancos representan para la seguridad.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui