8 muertes reportadas tras brote de Covid en hogar de ancianos de Connecticut

Ocho residentes han muerto desde finales de septiembre luego de un brote, se anunció en un comunicado.

(Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Ocho residentes de un hogar de ancianos en el noroeste de Connecticut han muerto desde fines de septiembre luego de un brote de Covid-19, dijo el hogar de ancianos en un comunicado.

Un total de 89 residentes y personal, muchos de los cuales estaban completamente vacunados, dieron positivo por Covid-19 en las últimas siete semanas, dijo el viernes Geer Village Senior Community en North Canaan, y 11 residentes y un miembro del personal permanecen aislados, de acuerdo con información de CNN.

"Lamentablemente, hemos perdido 8 residentes con graves problemas de salud subyacentes a causa de Covid", dice el comunicado.

El centro dio a conocer información sobre el brote por primera vez el 3 de octubre, indicando que hubo tres casos positivos entre los residentes y un miembro del personal que estaban completamente vacunados contra Covid-19, añadió el medio de noticias.

El brote comenzó cerca de cuando la FDA autorizó el uso de emergencia de los reforzadores de Covid-19. Kevin O'Connell, director ejecutivo senior de la comunidad de Geer Village, ABC News que los funcionarios de los hogares de ancianos habían estado trabajando para programar refuerzos desde que se les notificó que estaban disponibles para los residentes, pero la logística de vacunar a todo el personal y los residentes complicó sus esfuerzos.

CNN se ha comunicado con Geer Village para obtener más comentarios.

"Los residentes y el personal de Geer Nursing serán elegibles para el refuerzo cuando hayamos pasado dos semanas completas sin nuevos casos positivos", dijo el asilo de ancianos en su comunicado. Todo el personal y los residentes también están sujetos a pruebas quincenales para Covid-19, y todas las visitas al centro permanecen en espera hasta nuevo aviso.

La elegibilidad para los refuerzos se ha expandido a muchos adultos en los EE. UU. que han sido vacunados previamente, incluidos: los de 65 años o más; en riesgo de sufrir Covid-19 grave debido a una infección irruptiva debido a una afección médica como diabetes, enfermedad renal o embarazo; o en riesgo debido a las condiciones de vida o el trabajo.

"Si bien debemos continuar con los protocolos de prevención de Covid-19, queremos asegurarles a todos que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener seguros a los residentes y al personal", dijo el comunicado.

Solo 10 de los 209 hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida en Connecticut, o el 5%, tienen casos activos de Covid-19, según los datos estatales más recientes del 27 de octubre al 9 de noviembre.

De esas 10 instalaciones, cinco instalaciones tienen solo una activa caso.

"Continuamos monitoreando la situación de cerca y brindaremos actualizaciones para los residentes, el personal, las familias y las partes interesadas de la comunidad a medida que la situación cambie".



8 muertes reportadas tras brote de Covid en hogar de ancianos de Connecticut

Ocho residentes han muerto desde finales de septiembre luego de un brote, se anunció en un comunicado.