Administración de Biden liberará reservas de petróleo, según anuncio de la Casa Blanca

El anuncio se hará en coordinación con otras naciones consumidoras de energía importantes

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El presidente Joe Biden anunciará este martes la liberación de 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo en un esfuerzo por reducir los altos precios del gas y abordar la falta de suministro de petróleo en todo el mundo.

Este anuncio será en coordinación con otras naciones importantes consumidoras de energía, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, anunció la Casa Blanca en una hoja informativa, citada por CNN

LEE: Vence el plazo para que los empleados federales se vacunen

Estos países se unieron con el objetivo de frenar el aumento de los precios de la energía luego de que las naciones ricas en petróleo rechazaron aumentar la producción a la par que la economía mundial se recupera de la pandemia, con lo cual está aumentando la demanda de combustible, detalla NBC News.

El Departamento de Energía será el encargado de liberar los 50 millones de barriles de petróleo. 

La medida se produce en momentos en que la Casa Blanca enfrenta una presión cada vez mayor para bajar los precios vertiginosos en el surtidor que están contribuyendo al aumento más grande de la inflación en décadas, causando frustración e ira entre los estadounidenses.

LEE: Termina condena del abogado Michael Cohen, exaliado de Donald Trump

Está previsto que el presidente pronuncie comentarios el martes por la tarde “sobre la economía y la reducción de precios para el pueblo estadounidense”, según el calendario de la Casa Blanca, pocas horas antes de que parta para un descanso de Acción de Gracias en Nantucket, frente a la costa de Massachusetts.

A Biden se le había informado en privado en las últimas semanas que aprovechar la reserva no haría mucho para aliviar los problemas actuales, pero algunos legisladores demócratas argumentaron que podría proporcionar un alivio temporal. 

A pesar de que se les dijo que el impacto puede ser insignificante, la opción de liberar reservas de petróleo permaneció sobre la mesa.

LEE: Marcelo Ebrard y Bill de Blasio inauguran la "México-Tenochtitlan Avenue" en Manhattan

El precio promedio nacional de la gasolina al martes es de $ 3.403, según AAA, que es significativamente más alto que el promedio al mismo tiempo el año pasado cuando muchas personas no conducían o viajaban tanto debido a la pandemia COVID-19.

La semana pasada, el presidente pidió a la Comisión Federal de Comercio que investigara “inmediatamente” si la actividad ilegal de las empresas de petróleo y gas está elevando los precios del gas.

Con información de CNN.



Administración de Biden liberará reservas de petróleo, según anuncio de la Casa Blanca

El anuncio se hará en coordinación con otras naciones consumidoras de energía importantes