Carmen Salinas: Su hemorragia cerebral disminuye y será intervenida

La primera actriz Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia el pasado 11 de noviembre, debido a una hemorragia cerebral que la dejó en un estado de salud bastante delicado. Tras caer en coma, la familia de la actriz confirmó que compartiría los avances e informes médicos todos los días en punto de las 7 de […]

La primera actriz Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia el pasado 11 de noviembre, debido a una hemorragia cerebral que la dejó en un estado de salud bastante delicado.

Tras caer en coma, la familia de la actriz confirmó que compartiría los avances e informes médicos todos los días en punto de las 7 de la noche (hora centro) para mantener informados a los medios de comunicación y seguidores de la actriz de 82 años.

En el último informe, Carmen Plascencia, nieta de Salinas, confirmó que su abuela continúa estable, con una leve mejoría, pero será necesario someterla a algunas intervenciones quirúrgicas en los próximos días, una traqueotomía y una gastrostomía, una operación que contempla una abertura en el cuello.

Los nietos de Carmelita explicaron que la intervención se realizará con el fin de que entre más aire en sus pulmones y que de esta forma también podrá comer mejor y sin lastimarse la garganta. "Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueotomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones", comentaron a las afueras del hospital donde se encuentra internada Carmen.

De igual forma, mencionaron que una nueva tomografía mostró que su hemorragia está disminuyendo, lo cual es algo muy positivo para ella.

Aunque hace unos días, familiares de la actriz aseguraron que ya no despertaría del coma, su salud parece estar mejorando y podría tener avances significativos muy pronto.



Carmen Salinas: Su hemorragia cerebral disminuye y será intervenida