Lo que no sabías del Thanksgiving y debes considerar en medio de la pandemia 

Después de estar aislados en el 2020, millones de familias comerán juntas este jueves.

(Photo by John Moore/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-En Estados Unidos se celebra en grande el Día de Acción de Gracias, y la indudable protagonista de la fiesta –claro, además del espíritu de agradecimiento y recogimiento– es la comida.

El año pasado, expertos de salud pidieron no hacer reuniones de Thanksgiving debido a la pandemia. Y aunque el Día de Acción de Gracias de este año será muy diferente al del 2020, está lejos de estar libre de riesgos.

Los precios de supermercado y gasolina están por las nubes justo antes del Día de Acción de Gracias

Después de estar aislados para evitar propagar el Covid-19, de nuevo millones de familias en el país comerán pavo este jueves.  ¿Por qué? Esto es lo que no sabías sobre la historia de Thanksgiving y lo que debes saber ahora para celebrarlo en medio de la pandemia:

1. Nace la tradición del Día de Acción de Gracias con "comida congelada"

Las comidas congeladas deben agradecerle al Día de Acción de Gracias. En 1953, alguien en la empresa Swanson calculó mal el número de pavos que se necesitarían para la festividad... por 26 toneladas. A alguien con una mente de negocios se le ocurrió una brillante idea: cortar la carne de los pavos sobrantes y empacarla con algunos acompañamientos.

Mujer y «nieto» al que mensajeó por error celebran Thanksgiving otra vez

2. En EE.UU. hay cuatro lugares llamados Turkey (pavo en inglés):

Turkey Creek en Louisiana, Turkey en Texas, Turkey en Carolina del Norte, Turkey Creek en Arizona. Además, hay dos pueblos en Pensilvania que se llaman Upper Turkeyfoot (que traduciría algo como pata superior de pavo) y Lower Turkeyfoot (pata inferior de pavo).

4. Un legado de esfuerzo femenino

Cuando Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias una festividad nacional, fue gracias a los incansables esfuerzos de una editora de revista llamada Josepha Hale, quien también fue la autora de la canción 'Mary Had a Little Lamb'.

Estas tiendas estarán cerradas en Día de Acción de Gracias

6. ¿Por qué el pavo sería el emblema nacional de Estados Unidos? Si Ben Franklin hubiera logrado su cometido, el pavo sería el emblema nacional del país. Según le escribió a su hija en una carta, para él un águila tenía "un mal carácter moral". El pavo, por otra parte, era "un ave más respetable".

8. No culpen al ave, es el popular "mal del puerco"

Muchos sienten mucho sueño después de engullir la cena de Acción de Gracias. Pero no es la calidad de comida, sino la cantidad.

En realidad porque la mayoría de personas comen de más en la cena, y digerir toda esa comida puede producirles sueño.

Casos de Covid suben con el Día de Acción de Gracias a solo 3 días de distancia

10. ¿De compras en Thanksgiving?

Target anunció este lunes que los cierres de Acción de Gracias serán permanentes.

Debido a la competencia de Amazon y otros, Target y otras comenzaron a abrir sus tiendas el día de Thanksgiving para iniciar las ventas del Viernes Negro un día antes. Pero eso causó que miles de personas se vieran obligadas a trabajar incluso más de lo normal en lugar de estar compartiendo con sus familias, señalaron los críticos.

11. Esta semana es determinante para la situación de COVID-19.

De acuerdo con autoridades de salud, esta semana es determinante para la situación de COVID-19 durante la temporada de fin de año. 

La doctora Rachel Herlihy, epidemióloga de Colorado dijo el año pasado que el resultado de  las actividades de Thanksgiving, comenzaría a reflejarse a partir de la primera semana de diciembre. 

Pavo, salsa y otros elementos esenciales de Acción de Gracias están agotados

12. Familias reunidas de nuevo

El año pasado, expertos de salud pidieron no hacer reuniones de Thanksgiving debido a la pandemia.

Y aunque el Día de Acción de Gracias de este año será muy diferente al del 2020, está lejos de estar libre de riesgos, ya que los casos de Covid-19 continúan aumentando en todo Estados Unidos y millones de personas en el país siguen sin vacunarse.

13. Muchos más viajeros estarán en movimiento este año.

Después de quedarse guardados las vacaciones de 2020, se espera que muchos más viajeros estén en movimiento este año.

En Estados Unidos, la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) predice que los viajes para el Día de Acción de Gracias se recuperarán cerca de nieles previos a la pandemia, y se espera que 53,4 millones de estadounidenses viajen para las vacaciones, un aumento del 13% con respecto al año pasado.

¿Cómo viajar el Día de Acción de Gracias este año en medio de la pandemia?

14. Estas tiendas estarán cerradas en Día de Acción de Gracias

Un listado de NBC muestra a importantes cadenas nacionales suspendiendo sus actividades para el próximo jueves 25 de noviembre, día en que este año se celebrará el tradicional Thanksgiving:

1.- Aldi

2.- Banana Republic

3.- Barnes & Noble

4.- Bed Bath & Beyond

5.- Best Buy

6.- Costco

7.- Dick’s Sporting Goods

8.- Dollar General, abrirá pero cerrará a las 5 p.m.

9.- Gap

10.- Home Depot

11.- Kohl’s

12.- Kroger, cerrará a las 4 p.m.

13.- Macy’s

14.- Marshalls

15.- Menard’s

16.- Old Navy

17.- Target

18.- Walmart

19.- JCPenney

20.- Sam’s Club

 

*Con información de CNN en español.



Lo que no sabías del Thanksgiving y debes considerar en medio de la pandemia 

Después de estar aislados en el 2020, millones de familias comerán juntas este jueves.