Extirpan lesión "precancerosa" al presidente Joe Biden

El mandatario se sometió a una colonoscopia de rutina la semana pasada

biden health
(OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Luego de ser sometido a una colonoscopia la semana pasada, el médico del presidente Joe Biden informó que al mandatario le fue extirpada una lesión “precancerosa”.

A Biden, de 79 años, se le extrajo un solo pólipo de 3 milímetros. Este miércoles, el Dr. Kevin O'Connor indicó que las pruebas en el pólipo revelaron que es un adenoma tubular.

Se trata de una lesión benigna de crecimiento lento que, se cree, es potencialmente precancerosa. Sin embargo, el doctor calmó las especulaciones al explicar que no se requieren más acciones en este momento.

LEE: Biden acude a hospital para su primer examen físico anual como presidente

Cabe destacar que el adenoma que le extrajeron al presidente la semana pasada es similar a un pólipo que se le había extirpado a Biden en 2008.

O'Connor dijo que se recomendó una vigilancia de rutina por el hallazgo y que Biden debería realizarse su próxima colonoscopia dentro de 7 a 10 años.

LEE: Confirman que Joe Biden buscará la reelección en 2024

Durante el procedimiento médico al que fue sometido el mandatario el 19 de noviembre pasado, se vio obligado a transferir el poder temporalmente, durante una hora y 25 minutos, a la vicepresidenta Kamala Harris, mientras estuvo bajo anestesia.

La colonoscopia fue parte del primer examen físico de Biden en el cargo. El demócrata es el presidente de mayor edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

LEE: Administración de Biden liberará reservas de petróleo, según anuncio de la Casa Blanca

El presidente “sigue estando en condiciones de cumplir su deber y cumple plenamente todas sus responsabilidades sin exenciones ni adaptaciones”, escribió O'Connor en un resumen del examen físico del presidente.

En última instancia, O'Connor descubrió que “el presidente Biden sigue siendo un hombre de 78 años sano y vigoroso (desde entonces cumplió 79), que está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia, incluidos aquellos como Director Ejecutivo, Jefe de Estado y Comandante en Jefe”, escribió el experto.

*Incluye información de CNN



Extirpan lesión "precancerosa" al presidente Joe Biden

El mandatario se sometió a una colonoscopia de rutina la semana pasada