Fiscal pide reconsiderar sentencia de 110 años para Rogel Aguilera

El trailero fue hallado culpable de un accidente registrado en 2019, en el que murieron cuatro personas

rogel aguilera mederos
MGN

(NOTICIAS YA).- Una fiscal de distrito en Colorado informó este miércoles que interpuso una moción para reconsiderar la sentencia de 110 años en prisión impuesta a Rogel Aguilera-Mederos.

De acuerdo con The Hill, el trailero de entonces 23 años estuvo involucrado en un accidente en Colorado en 2019, en el cual la unidad que conducía se estrelló con varios carros y mató a cuatro personas.

Aguilera-Mederos obtuvo la polémica sentencia tras ser declarado culpable en octubre pasado de 27 cargos. La ley de Colorado exige que el hombre purgue la condena por cada cargo de forma consecutiva, no simultánea.

“Si yo tuviese la discreción, esa no sería mi sentencia”, dijo en ese momento el juez de distrito del Condado de Jefferson, Bruce Jones, según la agencia Reuters.

LEE: Jurado dice que la sentencia de Rogel Aguilera 'no es correcta'

Ahora, es la fiscal del Primer Distrito Judicial Alexis King quien interpuso una moción el viernes pasado para que la sentencia de Aguilera-Mederos sea reconsiderada.

“Así como la ley de Colorado requirió la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite a la Corte reconsiderar su sentencia en un caso excepcional que involucra circunstancias inusuales y extenuantes”, dice el documento presentado.

La moción añade que han comenzado a consultar con las víctimas del caso “para obtener y considerar su aportación antes de la audiencia de la Corte” e indicó que alguna “información suplementaria” será presentada antes de esta también.

LEE: LULAC respalda la petición de clemencia para Rogel Aguilera Mederos

Desde la sentencia, casi 5 millones de personas han firmado una petición dirigida a Jared Polis, gobernador de Colorado, para que conceda clemencia a Aguilera Mederos, o bien una conmutación de su condena.

La solicitud también ha sido impulsada por diversas figuras públicas, incluyendo Kim Kardashian. La petición destaca que Rogel Aguilera, hoy de 26 años, no tiene historial delictivo ni faltas previas en su récord como conductor.

Veredicto de Rogel Aguilera Mederos: ¿Podrá la sentencia de más de 100 años ser reducida?

El joven argumentó que el accidente se registró debido a que los frenos del tráiler fallaron, pero los fiscales alegaron que la responsabilidad era suya debido a las decisiones que tomó, incluyendo no dirigir el vehículo hacia una rampa cercana.



Fiscal pide reconsiderar sentencia de 110 años para Rogel Aguilera

El trailero fue hallado culpable de un accidente registrado en 2019, en el que murieron cuatro personas