A los antivacunas no les gustarán las nuevas declaraciones de Trump

El republicano elogió la efectividad de este método de protección y hasta asegura que desarrolló tres de ellas

donald trump
(Joshua Roberts/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El expresidente Donald Trump elogió el trabajo de prevención que se ha logrado con las vacunas contra COVID-19, una postura que seguro lo enfrentará con sus simpatizantes que se oponen a ellas.

Mientras que varios funcionarios republicanos han puesto en duda la eficacia de las vacunas, y esta se ha convertido en cierta forma en la postura oficial del partido, Trump alardeó sobre el supuesto papel que jugaron él y su administración en la creación de las vacunas.

“Yo inventé una vacuna; tres vacunas, de hecho. Todas son muy buenas. Logré tres de ellas en menos de nueve meses. Se supone que tardaría de cinco a 12 años”, expuso en una reciente entrevista con la comentarista conservadora Candice Owens, de acuerdo con The Hill.

LEE: México aprueba vacuna cubana contra Covid-19

La polémica presentadora aseguró que más personas han muerto de COVID-19 desde que las vacunas están disponibles.

“Oh, no. Las vacunas funcionan”, aclaró el republicano, agregando que los enfermos graves y los hospitalizados suelen ser personas sin vacunar, un punto que han reiterado los expertos.

“Mira, los resultados de la vacuna son muy buenos. Y si te da (Covid-19), es una forma muy leve. La gente no está muriendo con ponerse la vacuna”, dijo el exmandatario.

Un reporte de la Kaiser Family Foundation en septiembre pasado halló que el 58% de los republicanos había sido vacunado, en comparación con el 90% de los demócratas y 68% de los independientes. Una encuesta de Gallup halló resultados muy similares.

Por su parte, un estudio de Fox News encontró que una tercera parte de los simpatizantes de Trump no se ha vacunado ni planea hacerlo.

LEE: Estuvo aislada durante 5 horas en el baño de un avión tras dar positivo a COVID

El predecesor de Joe Biden es considerado el líder del Partido Republicano y se cree que buscará la nominación en las próximas elecciones.

Las declaraciones de Trump en favor de la vacuna, incluso cuando este año mencionó que no pensaba obtener una dosis de refuerzo sorprendieron al estratega republicano Keith Naughton. Sin embargo, considera que tiene sentido.

“Es un signo de que está contendiendo. Creo que sabe que no solo debe ser parte de aquel lado extremista. Tiene que diversificarse”, expresó.

LEE: Fauci propone considerar un mandato de vacunas para todos los viajeros nacionales

Días antes, Trump le había dicho al presentador Bill O’Reilly que se había puesto la dosis de refuerzo de la vacuna, lo que le valió los abucheos de algunos presentes. El expresidente se mostró frustrado y dijo que era un “error” estar en contra de las vacunas.



A los antivacunas no les gustarán las nuevas declaraciones de Trump

El republicano elogió la efectividad de este método de protección y hasta asegura que desarrolló tres de ellas